Santo Domingo.-

CDN y CDN SPORTS MAX retomaron desde desde este viernes las transmisiones del béisbol de las Grandes Ligas después de una ordenanza de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La Presidencia del tribunal emitió su dictamen mediante la cual suspendió la ejecución provisional de la ordenanza emitida por el juez de los referimientos que había ordenado el pare provisional de la transmisión de los juegos de la Major League Baseball (MLB).

Altice, empresa adquiriente de los derechos de difusión de las Grandes Ligas, informó que se trata de la ordenanza número 026-01-2018-SORD-003-8, emitida el 21 de junio del 2018.

El magistrado consideró que la decisión de suspender la transmisión de los juegos de pelota fue un exceso, que desbordó el campo de las partes en conflicto y no se tomó en cuenta que se estaba privando al país de una de sus principales diversiones, todo lo cual representa un grave perjuicio a la colectividad general y una violación a derechos fundamentales protegidos por la Constitución de la República,  como lo son el derecho al deporte y la recreación.

Gracias a esta decision, se retoman todas las transmisiones de los juegos de Grandes Ligas de forma inmediata, a través del paquete MLB Extra Innings de Altice, televisión abierta con CDN, CDN Radio y CDN SPORTS MAX, por lo que el pueblo dominicano podrá seguir disfrutando de su deporte favorito.

Comunicado MLB

De su lado, la MLB explicó mediante un comunicado que este viernes fue notificada de que el juez a cargo de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en República Dominicana, revirtió la decisión de un tribunal inferior que había suspendido temporalmente la transmisión de los partidos de Grandes Ligas. A la luz de esta nueva decisión, será reanudada la transmisión de los partidos de MLB en el país.

“Estamos totalmente de acuerdo con la decisión del juez hoy, que devuelve la acción de la Major League Baseball a la televisión abierta y al paquete Extra Innings en la República Dominicana. Con tantos grandes fanáticos del béisbol en el país, continuamos comprometidos con nuestros socios Altice y CDN quienes muestran lo mejor de la MLB, celebran las increíbles actuaciones de los jugadores dominicanos en la liga y entretienen a los fanáticos de todo el país”, explica la nota.

Indica la MLB, además, que “si Telemicro presenta cualquier reclamo adicional sin mérito, seguiremos luchando por el derecho de nuestros fanáticos de ver los juegos de MLB por televisión abierta en República Dominicana”.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas