Reinaldo Pared dice la JCE solo puede reglamentar en campaña oficial

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y precandidato presidencial de esa organización, Reinaldo Pared Pérez,

Reinaldo
Reinaldo

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y precandidato presidencial de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, sostuvo que la facultad reglamentaria de la Junta Central Electoral (JCE) solo aplica en la campaña electoral.

“Facultad reglamentaria de la JCE, está limitada a ser aplicada cuando una campaña electoral esté oficialmente llevándose a cabo”, explicó en su cuenta de twitter.

Facultad reglamentaria de la #JCE, está limitada a ser aplicada cuando una campaña electoral esté oficialmente llevándose a cabo.

La Junta emitió una resolución en la que prohíbe el proselitismo político a destiempo y pidió el apoyo de las autoridades del Ministerio de Interior y Policía, las gobernaciones provinciales y las alcaldías para aplicar la medida.

Nota relacionada: La JCE da plazo de 5 días para suspender proselitismo político

Esa decisión encontró el rechazo del expresidente Leonel Fernández que aunque dice el planteamiento de la JCE de limitar el proselitismo responde a un sentimiento que se ha albergado en la población  desde hace muchos años, pero que es inaplicable y carece de fundamento legal.

Nota relacionada: PRD favorece medida dispuso JCE impide campaña proselitista antes de tiempo

Nota relacionada: Castillo Semán dice resolución de la JCE perjudica a la oposición y favorece al gobierno

Nota relacionada: Rojas Gómez dice resolución de JCE es inaceptable e inconstitucional

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas