Argentina, a octavos; Croacia y Perú ganan

Lionel Messi y Argentina siguen con vida en la Copa Mundial. Una volea de Marcos Rojo a cuatro minutos del final rescató a la Albiceleste del abismo y le dio ayer la victoria 2-1 sobre Nigeria, para depositarla en los octavos de final.

Marcos Rojo ayudó la clasificación de la Albiceleste con un gol restando cuatro minutos para el final ante Nigeria

Lionel Messi y Argentina siguen con vida en la Copa Mundial. Una volea de Marcos Rojo a cuatro minutos del final rescató a la Albiceleste del abismo y le dio ayer la victoria 2-1 sobre Nigeria, para depositarla en los octavos de final.

Minutos antes, el arquero Franco Armani, debutante absoluto en la selección, había ganado un mano a mano con un rival y evitado un tanto que seguramente hubiera sellado la suerte de los argentinos.

“Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera”, declaró Messi, quien marcó su primer gol de este Mundial a los 14 minutos. “No recuerdo tanto sufrimiento. Fue un desahogo para todos, veníamos pasando días complicados, por los resultados anteriores, por muchas cosas que salieron. Por suerte conseguimos el objetivo”. Aún sin encontrar el funcionamiento ideal, Argentina sigue adelante en Rusia. Por lo menos, sacó la garra y apareció la genialidad de Messi.

El angustiante triunfo en San Petersburgo y la derrota de Islandia por 2-1 ante Croacia bastaron para que Argentina y Messi se citen con Francia en la siguiente fase. Messi abrió la cuenta con un fulminante derechazo antes de que se cumpliese el cuarto de hora.

Pero un penal cometido por Javier Mascherano y convertido por Victor Moses empató el marcador a los 48. A ello siguieron otros pasajes espeluznantes de una Argentina que no carbura pero que fue salvada por una lucha incesante y por Rojo, un defensor relegado a la suplencia en el Manchester United, tras una ruptura de ligamentos sufrida en abril de 2017.

A los 86 minutos, en momentos en que el empate dejaba a la Albiceleste fuera, Gabriel Mercado envió un centro que Rojo impactó con la parte interna del botín derecho para vencer al arquero Francis Uzoho. Con cuatro puntos, Argentina avanzó como segunda del Grupo D, ganado por Croacia con nueve unidades. Nigeria se quedó con tres e Islandia con una.

Perú se despide

Perú se despidió del Mundial con la frente en alto al vencer 2-0 a Australia, con un gol y asistencia de su capitán Paolo Guerrero.
En una jugada que nació por izquierda, Renato Tapia tocó al medio para Guerrero, que la mandó a la red anticipándose a la marca de Mark Milligan a los 50 minutos en el estadio Fisht de Sochi.

El máximo artillero en la historia de Perú estuvo a punto de no jugar el Mundial debido a una suspensión de 14 meses por dopaje. En la antesala de la competencia y tras cumplir ocho meses de esa pena, fue habilitado por el fallo de una jueza suiza que dejó en suspenso la sanción. Guerrero, de 34 años, festejó ante la hinchada peruana señalándose el escudo en la camiseta y dándole un beso.

Croacia termina perfecta

Lo único que Croacia tenía que perder eran 90 minutos, tiempo suficiente para que Islandia lo perdiera todo. Y en su intento de perder tiempo, el conjunto croata encontró un triunfo.

Goles de Milan Badelj e Ivan Perisic en la segunda mitad guiaron a una descafeinada Croacia a un triunfo 2-1 sobre Islandia con el que redondeó una primera ronda perfecta de nueve puntos como líder del Grupo D y sacó boleto a un enfrentamiento con Dinamarca en los octavos de final de la Copa Mundial.

En su intento por evitar suspensiones o lesiones, Croacia alineó a nueve suplentes y se ocupó más en deshacer que en hacer. Objetivo cumplido: Los sueños de Islandia quedaron truncados.

Los islandeses, que en su debut empataron con Argentina, necesitaban ganar para poder avanzar. Pero el revés despejó el camino para que Argentina se clasificase gracias a su victoria 2-1 sobre Nigeria. Islandia regresa a casa de su primer Mundial sin un triunfo que presumir pero con el respeto del resto del planeta.

Francia y Dinamarca quedan 0-0

Un tácito pacto de no agresión entre Francia y Dinamarca generó el primer empate sin goles de la Copa del Mundo y un coro de abucheos del público ruso.

Tanto Francia como Dinamarca se citaron en el estadio Luzhniki de Moscú sin mayor urgencia y ofrecieron una anodina exhibición, tal vez el partido más flojo de toda la primera fase de Rusia 2018.
El 0-0 certificó que Francia, clasificada a los octavos de final de antemano, quedara como primera del Grupo C y que Dinamarca avanzara como segunda. La igualdad determinaba ese orden de posiciones, pese a que la victoria de Perú por 2-0 ante Australia en un partido jugado a la misma hora en Sochi confirmaba el pase de los daneses incluso con una derrota.

“Cumplimos con nuestro deber”, dijo el técnico de Dinamarca Age Hareide, elogiando a su equipo por su orden. “Hubiera sido una estupidez abrir espacios para los franceses”. Ambos equipos salieron contentos, y mucho más los hinchas de Dinamarca que se quedaron para su jolgorio particular en un estadio vacío.

Milan Badelj, de Croacia, envía el balón a la portería durante la segunda mitad del juego.

Brasil y México buscarán hoy clasificarse en Rusia

La imagen de Neymar arrodillado en la grama llorando tras la angustiosa victoria ante Costa Rica valió mil palabras. Brasil todavía no ha explotado en la Copa Mundial y su plantel repleto de talento podría quedar afuera hoy si no saca por lo menos un punto ante Serbia.

El pentacampeón llegó con cartel de favorito tras su paso arrollador por las eliminatorias sudamericanas, pero igualó 1-1 ante Suiza en su debut y venció 2-0 a Costa Rica con tantos en tiempo de descuento.

Los brasileños necesitan una actuación convincente contra Serbia que despeje cualquier duda que pueda haber surgido. Y evitar que Neymar y Philippe Coutinho vean su segunda amarilla, que se castiga con una suspensión para el siguiente partido.

Serbia se clasificará si le gana a Brasil. Los serbios suman tres unidades, contra cuatro de brasileños y suizos, y ninguna de Costa Rica. En el otro duelo de la última fecha del Grupo E, Suiza va por la clasificación ante los ticos.

Tite confirmó al mismo equipo que jugó contra Costa Rica, incluido el volante Paulinho, que no ha estado a un alto nivel y se especulaba que podría ser reemplazado por el atacante Firminho. El estratega desechó la idea de hacer jugar a Jesús Gabriel y Firmino juntos y confirmó a Paulinho.

Tite, por otro lado, no podrá contar con Douglas Costa, que entró en el complemento ante Costa Rica y le dio más agresividad al ataque.

En el otro encuentro de jornada de hoy, todo ha sido de ensueño para México en la Copa Mundial, pero no se puede descuidar y tirar todo por la borda cuando enfrente a Suecia en el cierre de la fase de grupos.

Tras victorias contundentes ante Alemania y Corea del Sur, el Tri piensa en grande: aspira completar una primera ronda perfecta en un Mundial por primera vez en su historia.

México lidera el Grupo F con el ideal de seis puntos, por encima del campeón vigente Alemania y Suecia, ambos con tres unidades. Corea del Sur marcha en la cola sin unidades, pero con posibilidades matemáticas de clasificar.

Un triunfo ante los suecos en Ekaterimburgo le garantiza a México el primer puesto de la llave y su pase a los octavos de final por séptimo Mundial en fila. Suecia podría avanzar con dos escenarios: el primero es vencer a México por diferencia de dos goles y el otro es empatar y esperar una derrota de Alemania ante Corea del Sur.

Los dos equipos sólo registran un enfrentamiento en Copa del Mundo, cuando los mexicanos sucumbieron 3-0 en Suecia 1958. Más recientemente, los dos se vieron las caras en 2009, cuando Suecia prevaleció 1-0 en un amistoso disputado en Estados Unidos.

Completan la cartelera de hoy Corea, que se mide a Alemania, y Costa Rica a Suiza.

Animados
Estamos más fuertes que nunca”, proclamó Marcos Rojo a pie de cancha. “Ahora empieza otra copa… Esto empieza recién ahora, ¡vamos Argentina!”.

Paolo Guerrero
Agradecerle al pueblo peruano por todo el apoyo y cariño. Pero esto no acaba. Estamos eliminados, pero es el comienzo para esta selección”.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas