Santiago. Las organizaciones de la sociedad civil y educativa que desarrollan iniciativas en el barrio Santa Lucía, del sector Cienfuegos, firmaron un acuerdo de colaboración de apoyo a la niñez.

En el acuerdo de entendimiento, los representantes de las entidades se comprometieron a coordinar esfuerzos y ejecutar acciones conjuntas que faciliten el apoyo a los menores más desfavorecidos y al desarrollo integral de las familias que habitan en esa comunidad.

El pacto fue rubricado por la Fundación Cometas de Esperanza, Escuela Integral Cometas de Esperanza, Fundación Solidaridad, el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) y el Consejo de Desarrollo del Barrio Santa Lucía, entidades que desarrollan programas y proyectos que potencializan el desarrollo integral del Barrio Santa Lucía.

Las instituciones se comprometieron a facilitar un intercambio de información sobre actividades que realizan en los diversos campos de interés común declarados en el convenio de colaboración recíproca. En el mismo piden establecer un marco de acuerdo mutuo a fin de articular programas y proyectos destinados a mejorar la cobertura y calidad de la educación, así como del hábitat, la salud y de las condiciones de vida de las familias que habitan en el Barrio Santa Lucía.

El proyecto “Mejora de la Calidad Educativa en el Barrio Santa Lucía” ejecutado por la Fundación Solidaridad, CIDEL y la Fundación BALMS, con el financiado por la Xunta de Galicia, España, se puso en marcha en la Escuela de Arte y Tiempo Libre Mauro Lorenzo, donde participan los niños y niñas de la Escuela Cometas de Esperanza, recibiendo clases de teatro, danza, dibujo y música.

El acuerdo fue firmado por Oscar Fáes, presidente de la Fundación Cometas de Esperanza; Andrea Suero, directora de la Escuela Integral Cometas de Esperanza; Juan Castillo, director ejecutivo de la Fundación Solidaridad; Ana Vásquez, directora ejecutiva del CIDEL; y Rosa Silverio, presidenta del Consejo para el Desarrollo del Barrio Santa Lucía.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas