Luis Miguel De Camps demanda política de empleos que aleje a la juventud de la delincuencia

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, indicó que es “urgente” crear una política de Estado que fomente el empleo entre la juventud dominicana.

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, indicó que es “urgente” crear una política de Estado que fomente el empleo entre la juventud dominicana.

El precandidato presidencial del PRSD consideró que la implementación de una eficaz y justa política empleos permitiría a los jóvenes integrarse con éxito al mercado laboral, apartándolos del crimen y la violencia.

“Ahora vemos con gran preocupación como los jóvenes se gradúan en las universidades y en las escuelas técnicas, pero el desaliento y la frustración los invade cuando no encuentran un empleo digno, que les permita llevar la manutención a sus hogares”, manifestó, de acuerdo con una nota de prensa.

Aseguró que las faltas de oportunidades de empleos y de estudios “ahogan” a los jóvenes del país y los dejan sin oportunidades para crecer económica y socialmente.

“Ahora los jóvenes no pueden ni casarse, ni establecer una familia por la falta de empleos. Ahora las parejas tienen que vivir separadas, cada una en casa de sus padres, porque ninguno de los dos tiene ingresos para sostener una familia”, alertó.

En ese sentido, apuntó que la sociedad dominicana está desesperada por los altos niveles de desempleo,  delincuencia, corrupción e impunidad, situaciones que afectan a todas las clases sociales del país.

Alertó que la tasa de criminalidad se ha elevado a niveles alarmantes e insostenibles, transformando al país en una sociedad desconfiada e insegura, y generando temor en los dominicanos al salir a las calles.

“Las madres no duermen hasta que los hijos no llegan del trabajo y la universidad, por temor a recibir una mala noticia producto de los altos niveles de delincuencia”, manifestó.

Asimismo, De Camps agregó que es imperioso y urgente emprender acciones inmediatas para que no exista una migración en masa del territorio nacional por la falta de oportunidades para crecer.

“Las familias no encuentran cómo mejorar sus vidas, los jóvenes encuentran desesperanza y esta situación sumada a una profunda crisis de valores, ha elevado la falta de oportunidades de desarrollo y de empleo digno en nuestro país”, puntualizó.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas