Yankees y Boston en otro capítulo de batalla por la supremacía de Liga Americana

Cuando los Medias Rojas y los Yankees se enfrascaron en un duelo por última vez, luego de una serie de tres juegos en el Bronx en mayo, tuvieron un empate en el primer lugar en el Este de la Liga Americana. Siete semanas después, permanece en una incógnita cuál de los dos equipos al final se apoderará del primer lugar.

Cuando los Medias Rojas y los Yankees se enfrascaron en un duelo por última vez, luego de una serie de tres juegos en el Bronx en mayo, tuvieron un empate en el primer lugar en el Este de la Liga Americana. Siete semanas después, permanece en una incógnita cuál de los dos equipos al final se apoderará del primer lugar.

El entusiasmo y la rivalidad que impregnan estos equipos se verán escenificados este viernes por la noche cuando Boston (55-27) comienza la serie con un juego de ventaja sobre los Yankees (52-26). Se siente como a mediados de la década del 2000, otra vez, con diferentes nombres y diferentes historias, pero similar. De un lado: los poderosos Yankees, manejados por Aaron Boone y por jóvenes estrellas como Aaron Judge, Luis Severino, Gary Sánchez y Gleyber Torres. Por otro lado, los campeones defensores de los Medias Rojas, liderados por un grupo de jugadores establecidos, incluyendo a Mookie Betts, Chris Sale, J.D. Martínez y Craig Kimbrel.

El equipo de Massachusetts ganó dos de tres en Fenway Park del 10 al 12 de abril mientras se encontraba en la racha de 17-2 Luego, en mayo, cuando los Yankees comenzó a descollar todo ese poderío ofensivo, Nueva York sacó dos juegos de tres a Boston.

Esta lucha podría ser de esta manera todo el verano y hasta el otoño. Tal vez incluso se encontrarán en la postemporada por primera vez desde 2004. Los fanáticos de ambos equipos están reviviendo en cada serie la rivalidad que los envuelven. Para esta serie en la ciudad de los rascacielos, se prevé que los juegos tendrán intensidad de alto voltaje, pasión, apuestas, y una multitud con gran energía para arropar el Yankee Stadium, que tiene capacidad de 54, 251.

Ni hablar de los tres enfrentamientos de los abridores. Primer día; Eduardo Rodríguez (9-2, 3.86 efectividad) se enfrentará a CC Sabathia (4-3, 3.18). El sábado, Chris Sale (7-4, 2.56) contra Sonny Gray (5-5, 4.93). Y en la final, el denominado ‘Domingo de Grandes Ligas’, un duelazo entre David Price (9-5, 3.66) contra el as de los Yankees Luis Severino (12-2, 2.10).

Primer juego: CC Sabathia vs. Eduardo Rodriguez

El veterano zurdo (Sabathia) ha encontrado una forma de salir airoso a pesar de sus diferentes situaciones. La efectividad es de 3.18, bastante brillante para un jugador que ya tiene 37 años. Sabathia se enfrentó a los Medias Rojas en mayo, y no fue particularmente bien. Permitió cuatro carreras en solo cuatro entradas. Sus últimas dos aperturas han sido fuertes, así que con suerte eso se prolonga. Mientras tanto, Rodríguez ha lanzado de manera sólida con efectividad de 3.86 en 15 aperturas. El zurdo mantuvo a los Yankees en blanco en cinco entradas, el mes pasado.

Segundo juego: Sonny Gray vs. Chris Sale

Sonny Gray posee una efectividad de 3.28 en la ruta, pero una desagradable efectividad de 7.22 en casa. Para empeorar las cosas, Boston bombardeó a Gray durante seis carreras en tres entradas en abril. Sale, mientras tanto, se ha inclinado por sus altos estándares. El lanzador zurdo tiene una efectividad de 2.56.

Tercer juego: Luis Severino vs. David Price

Para muchos, Luis Severino es el mejor lanzador de la Liga Americana. Cada salida hace imaginar que esa aseveración es cierta. Severino tiene una deslumbrante efectividad de 2.10. También es un caballo, permitiéndole a los Yankees no utilizar con frecuencia su bullpen, en casi todos sus comienzos. Sin embargo, ha permitido 14 imparables y siete carreras en un par de aperturas contra Boston. Del otro lado, Price no ha estado mejor en contra de los llamados ‘Baby Bombers’. Los Yankees lo maltrataron con cuatro carreras en una entrada antes de sacarlo del juego. Luego esquivó un comienzo en el Bronx. El zurdo veterano está teniendo un año bastante bueno – 3.66 de efectividad-.

 

Posted in Béisbol, Destacado, PanoramaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas