Los cuatro oficiales de la Policía vinculados a la sustracción de RD$1 millón 500 mil en efectivo, en un hecho ocurrido en Los Alcarrizos el pasado 7 de junio, fueron trasladados a distintos centros penitenciarios por razones de seguridad.

El Ministerio Público dispuso el traslado de los imputados Ormandis Onésimo Alcántara Castillo y Martín Madé al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, mientras que Francisco Radhamés Vargas Ureña fue enviado al CCR de Higüey y Santiago Sánchez Gálvez al de La Romana, hasta tanto el juez de la instrucción correspondiente decida sobre la cárcel en que deban permanecer en caso de que se les imponga prisión preventiva.

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste informó que la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público en contra de estos imputados no ha sido concluida, porque la barra de la defensa interpuso una recusación en contra de la jueza Clara Rivera, la cual se encuentra a la espera de una decisión por parte de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo.

El expediente acusatorio indica que los imputados se repartieron más de un millón de pesos, tras recuperar un millón 500 mil pesos que habían sido robados de una residencia. Los agentes solo reportaron a la referida Fiscalía la suma de 329 mil 500 pesos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas