Haina. Un niño de 10 años, hijo del primer teniente Juan Carlos de los Santos Ascencio, de 42 años, asesinado a tiros a manos de cuatro individuos que se desplazaban en dos motocicletas para robarle su arma de reglamento, vio cómo acribillaron a su padre en un instante.

Los delincuentes, aún no identificados por la Policía Nacional, interceptaron al oficial y le dispararon por la espalda cuando este lavaba su vehículo a las 10:00 de la noche frente al colmado Brisas del Mar II, kilómetro 17 de la autopista Sánchez, en Haina, propiedad de un hermano del occiso, quien es coronel de la Policía y, según familiares, hace siete años recibió varios impactos de bala en un intento de asalto en el mismo lugar. Juan Carlos de los Santos llegó con signos de vida al Hospital General Docente Policía Nacional (Hosgedopol) y posteriormente en el quirófano falleció.

“A las 10 de la noche fue interceptado por la espalda, por cuatro desconocidos a bordo de dos motocicletas los cuales le realizaron ocho disparos, el cual fue trasladado al hospital de la Policía vivo y expiró al momento de la operación en el quirófano”, dijo Ángel Ascencio, hermano de la víctima.

El agente policial deja en la orfandad a seis hijos de 18, 17, 10, 4, 2 y un año, dijo su hermano. El primer teniente pertenecía a la promoción de 1989, de la Academia Policial de Hatillo, San Cristóbal, y era valorado como “un gran compañero y una persona muy trabajadora”.

Los residentes de la calle Hermanas Mirabal, en Piedra Blanca de Haina, donde vivía de los Santos Ascencio, están muy consternados por la ola de violencia en la zona y por el lamentable hecho.

Reclamo de justicia

Alejandra Vallejo, esposa del oficial, lloró desconsoladamente en una silla la pérdida de “Popón”, como cariñosamente le decía, y le pidió al director de la Policía, mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte, que aprese a los responsables y que se haga justicia.

“¡Ay Popón!, dejaste a mis hijos huérfanos. Por favor, que se haga justicia con mi esposo, que mi esposo era bueno y todo el mundo lo quería. ¡Ay por favor, jefe de la Policía, ayúdenos y encuentre a esos delincuentes y que se haga justicia por mis hijos”, expresó Alejandra Vallejo.

El agente policial se encontraba en procesos de mudanza a una vivienda en un segundo nivel que había construido en la misma residencia donde vivía para estar más cómodo y seguro con su familia.

La única evidencia de video que existe hasta el momento son las grabaciones de las cámaras de seguridad del colmado donde se encontraba el agente y los rostros de los individuos, que no son muy claros por la falta de iluminación en la zona.

La Policía Nacional lamentó el hecho y dijo que el agente “durante 20 años y siete meses se dedicó enteramente al cumplimiento de su deber como agente de la ley y el orden en la Dirección Central de Investigación (Dicrim)”.

Investigadores trabajan en la identificación y captura de los hombres que le quitaron la vida al oficial.

Más violencia

En La Romana, delincuentes mataron a tiros al propietario de una banca de lotería, a quien despojaron del arma de fuego que portaba y dinero en efectivo.

Dionicio Jiménez Mercedes, quien viajaba a bordo de una motocicleta al momento del hecho, resultó muerto tras recibir tres balazos por parte de los desaprensivos, a pocos metros de donde este residía.

Policía hace cambios en direcciones regionales

La Policía Nacional realizó cambios de mando a nivel nacional que involucran a varios directores regionales. En ese sentido, el general Eduardo Alberto Then, quien estaba sin funciones, será el nuevo director Regional Noroeste, en Mao, provincia Valverde, en sustitución del coronel Pedro Matos Pérez. Mientras que el coronel Matos Pérez, quien ostentaba el cargo de director Regional Noroeste, pasa a comandar la Dirección Regional Norte, en Puerto Plata, en sustitución del general Orison Olivence Minaya, quien será el nuevo director Regional Noreste, con sede en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. En tanto, el general Ludwing Suardí Correa, quien tenía a su cargo la Dirección Regional Noreste, pasa a ser el nuevo incumbente de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental. La Policía dijo que otros movimientos se continuarán realizando en las próximas horas.
Los cambios en la Policía surgen luego de una semana llena de violencia, que incluyó el asesinato de un empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y el robo a entidades bancarias en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas