La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, expresó ayer que desde el Ministerio Público se debe ser más riguroso en la aplicación de leyes para reducir los niveles de delincuencia.

Cedeño de Fernández dijo que el Ministerio Público debe tener mano dura en la aplicación de las leyes para reducir el nivel de delincuencia que hay en el país.

“Hay una máxima jurídica que dice que es preferible un culpable fuera que un inocente preso, el tema de mano dura también se puede confundir con asesinato o dictaduras, hay que tener cuidado cuando se exige mano dura. Yo creo que debe haber una rigurosidad, y si a eso nos referimos con mano dura, sí, mano dura entonces, pero en la aplicación de las leyes; que las leyes no solo se acaten, sino que se cumplan”, expresó la vicepresidenta.

La funcionaria reiteró que el Ministerio Público debe ser reforzado y que “desde ahí se deben hacer valer las leyes”.

Asimismo, Cedeño de Fernández aseguró que “sin eficientes fiscales, procuradores fiscales no vamos a tener sanciones eficientes ni la aplicación de las leyes de la manera adecuada y como tiene que ser”.

Autoridades deben tener más control

En tanto, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, planteó que para reducir los actos de violencia en el país es necesario que haya mayores controles de parte de las autoridades.

En ese sentido, monseñor Ozoria Acosta llamó a las autoridades a establecer mecanismos de control que sean más eficientes para revertir la situación que arropa a la sociedad.

“Las autoridades tienen que accionar, tienen que intervenir, y realmente la sociedad es violenta porque hay falta de control de las autoridades”, sostuvo monseñor.

Asimismo, el arzobispo expresó que las autoridades deben controlar y estar activas para prevenir la violencia en la sociedad, pero no están cumpliendo su papel.

La vicepresidenta de la República y el arzobispo metropolitano de Santo Domingo ofrecieron estas declaraciones al ser abordados por periodistas en relación a los diferentes hechos de violencia que se han registrado en el país en los últimos días, luego de participar en el Tercer Congreso de laicos en la vida pública, realizado en el Auditorio I de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En las últimas semanas se han producido diferentes hechos de violencia, entre ellos atracos y homicidios, que han consternado a la toda la familia dominicana.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas