Comicios en México
Comicios en México

CIUDAD DE MÉXICO — Lo último sobre los comicios en México en los que se eligen presidente, jefe de gobierno de la capital y ocho gobernadores y se renuevan la Cámara de Diputados y el Senado además de miles de cargos locales. Todas las horas son locales.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó en un corte previsional de la media tarde que se habían presentado 1.106 denuncias con motivo de probables delitos electorales en todo nuestro país.Los estados con más denuncias son: Puebla con 127, la Ciudad de México con 51, Estado de México con 46, Chiapas con 38, Oaxaca con 29 y Veracruz con 25.Hasta el momento hay 17 detenidos.

Cierran las primeras casillas en medio del proceso para elegir al nuevo presidente de México.

Cada punto debe cesar operaciones a las seis de la tarde hora local, por lo que algunas urnas permanecerán abiertas alrededor de hora y media más debido a la diferencia horaria en el país.

Las primeras encuestas de salida difundidas por medios locales predicen victorias claras para la coalición encabezada por Andrés Manuel López Obrador en cuatro estados además de la capital. De acuerdo con estos sondeos no oficiales, los aliados de MORENA tendrían ventaja en Chiapas, Morelos, Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México.

Hasta el momento sólo parecería que el conservador Partido Acción Nacional (PAN) obtendría la victoria en el estado de Guanajuato.

Además de presidente, legisladores y puestos locales, se elige a ocho gobernadores en estos comicios.

El metro y las vías especiales para autobuses de la Ciudad de México, que utilizan decenas de miles de personas por día, tendrán servicio gratuito hasta el cierre de los centros de votación para apoyar la movilidad de quienes deben sufragar.

Al mismo tiempo hasta el final del día se extenderá la ley seca, o sea, la prohibición de vender bebidas alcohólicas en toda la república, tanto en supermercados y vinaterías como en ferias, kermeses y eventuales festejos populares.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas