Golden State y DeMarcus Cousins acuerdan contrato por un año

El centro All-Star Demarcus Cousins, quien se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles, llegó a un acuerdo por un año y $5.3 millones con los bicampeones de la NBA, los Golden State Warriors, informaron fuentes a ESPN.

Para Cousins, su llegada a los Warriors, que ya cuentan con una alineación de primera línea y talento indiscutible, le da aún más tiempo para recuperarse cómodamente de su lesión antes de volver a las duelas la próxima campaña.

Cousins, de 27 años, se hizo dispensable en el roster de los New Orleans Pelicans el lunes, luego de que los Pelicans acordaron firmar al centro agente libre Julius Randle.

Los Warriors representan una increíble oportunidad para que Cousins se recupere sin prisas, juegue sano y vuelva al mercado de la agencia libre el próximo verano.

Golden State usó su excepción de medio nivel como contribuyente para alcanzar el acuerdo con Cousins, quien se sometió a cirugía a finales de enero para reparar el tendón de Aquiles. Desde entonces, ha estado en rehabilitación y espera volver a las duelas en algún momento entre diciembre y enero.

El mercado de la agencia libre comenzó a flaquear para Cousins, quien batalló para encontrar un equipo dispuesto a firmarlo a largo plazo con un salario maximizado que hubiera podido firmar antes de sufrir la lesión.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorProcuraduría reitera advertencia acerca de posibles maniobras de algunos imputados en caso Odebrecht
Noticia siguienteInchausti llama a la unidad del PLD; pide respetar reglas del juego