Medina conoce avances de Monte Grande

Barahona. El presidente Danilo Medina conoció los avances en los trabajos de la Presa de Monte Grande, que se levanta en Barahona.

Barahona. El presidente Danilo Medina conoció los avances en los trabajos de la Presa de Monte Grande, que se levanta en Barahona.

El mandatario recorrió los lugares donde se realizan trabajos de excavación, túnel de desvío y canal de entrada de la presa. La construcción de la presa Monte Grande, en la provincia Barahona, tendrá un significativo impacto económico en la región Enriquillo, luego de más de 20 años de reclamos de la gente de las provincias cercanas.

Monte Grande estaría creando 2, 500 empleos directos y otros 5,000 mil indirectos, lo que significa que 12,500 obreros y productores de la zona serán beneficiados, porque de aquí se estarán alimentando unas 700 mil tareas de tierras, de las que 400 mil nuevas serán irrigadas y otras 3,500 serán mejoradas por riego de goteo y tubería.

La inversión de la presa será de 249.8 millones de dólares que el Gobierno adquirirá vía préstamo, más una contrapartida que corresponde al Estado que ya aportó 30 millones de dólares.

Medina también aprovechó su visita sorpresa, para evaluar siete proyectos agroforestales que buscan la recuperación de las cuencas hidrográficas de Barahona, así como la reforestación y protección del medio ambiente.

En esta visita, acompañó al Presidente de la República la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, que dirige el mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, de quien recibió explicaciones. Dijo que los proyectos de Barahona no se han detenido en la siembra agrícola. “El componente agrícola está por encima del forestal. Ya se completó la siembra de 2 millones 48 de plantas la semana pasada”.

Medina visitó Monte Grande.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas