Fallece oficial que enfrentó asaltantes

La Policía Nacional informó el fallecimiento del mayor Moisés Montero Amador, uno de los cinco oficiales heridos de balas el pasado sábado en un operativo de captura contra implicados en el asalto a una sucursal del Banco Popular, en el ensanche Isabelita.

La Policía Nacional informó el fallecimiento del mayor Moisés Montero Amador, uno de los cinco oficiales heridos de balas el pasado sábado en un operativo de captura contra implicados en el asalto a una sucursal del Banco Popular, en el ensanche Isabelita.

El vocero de la uniformada, Frank Félix Durán, indicó que siguen en estado delicado el teniente coronel Rafael Tapia Rosario y el sargento Biojary Antonio Pérez Colón. Los demás agentes heridos son los siguientes: coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita y el teniente coronel Félix Peralta Castillo, mientras que el coronel Robert Abreu de Jesús resultó lesionado.

Desde el Hospital General Docente Policía Nacional, el portavoz de la uniformada afirmó, en rueda de prensa, que pertenece a la Policía de Haití el fusil con el cual un hombre identificado como Francis disparó contra los cinco policías. El atacante resultó muerto durante el operativo. El tiroteo se produjo cuando los agentes realizaban un allanamiento en el sector Katanga de Los Mina, Santo Domingo Este, durante la labor de búsqueda y captura de los hombres que el pasado jueves asaltaron la referida sucursal.

Por el caso se encuentran detenidos, para fines de investigación, Anyelina De los Santos, de 29 años, y Alfredo Lorenzo Ramón, de 28, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12, la cual fue despojada a uno de los agentes de seguridad del referido banco, durante el asalto.

Durán informó que en el hecho están involucrados dos haitianos aun no identificados.

Además del fusil calibre M-16, la Policía Nacional se incautó de una granada y una cantidad indeterminada del dinero sustraído. Los asaltantes cargaron con RD$3,022,015, US$37,923 y €4,800.
El vocero de la institución del orden hizo un llamado a otros tres implicados en el asalto para que se entreguen.

En respuesta a la pregunta ¿Qué falló en el operativo?, Durán dijo: “En este momento, el mando estratégico de nuestra institución está haciendo un análisis de la casuística de este caso, para ver en que se falló, cuáles fueron las fortalezas y debilidades para buscar mejoras”.

Familiares del occiso piden acciones

El cuerpo del oficial, de 47 años, quien estaba ingresado en la clínica Integral, fue llevado a la morgue del hospital Marcelino Vélez Santana, y posteriormente al municipio Hondo Valle, provincia Elías Piña, para darle hoy cristiana sepultura con sus respectivos honores.

Familiares de Montero Amador reclamaron más acciones preventivas para evitar hechos de esta naturaleza. Aneudy Montero deploró la ola delincuencial que arropa el país y expresó que ya no hay forma de resarcir la muerte de su hermano. Tras acumular más de 20 años en la Policía, Montero Amador fue ascendido a mayor este año por su ejemplar labor en el cuerpo del orden. El occiso deja una niña de 7 años y un niño de 14 en la orfandad y a toda una familia destrozada. “Nosotros quisiéramos mandar un mensaje a la sociedad, qué pena que esto esté pasando. La inseguridad nos sigue arropando, sigue cobrando vidas y es una pena”, dijo a los periodistas en la morgue del hospital Marcelino Vélez del sector Herrera.

“Ya estos hechos pasaron y no hay forma de resarcir su muerte, lo que hay que trabajar es con la prevención. Si ustedes notan, en todos los casos, inmediatamente al segundo día cae la persona presa pero no hacen nada para prevenir, entonces se debería pensar más en la prevención, más que en ir a buscar a la persona presa luego que comete el hecho, porque de una vez están presos, pero ya la persona está muerta, entonces prevención ante todo”, exhortó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas