Beryl continúa debilitándose; el COE emite alerta verde para varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó esta tarde que Beryl, que ayer se había convertido a tormenta tropical, la tarde de este domingo se degradó en onda tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que tormenta tropical Beryl, se degradó la tarde de este domingo en onda tropical y que a partir de ésta noche empezará a incidir en aguas del Mar Caribe.

«La tormenta Beryl estuvo transitando por aguas del Atlántico durante estos días, llegó a alcanzar la categoría de huracán  y que la tarde de hoy, ya degradada como una muy activa onda tropical, estará incidiendo en aguas del Mar Caribe a partir de la noche de hoy y el lunes», informó la directora de la Onamet durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Nacional luego de que los organismos de socorro sostuvieran un encuentro con el presidente Danilo Medina.

Subrayó que producto de éste fenómeno, se esperan acumulados de lluvias que podrían llegar a los 100 milímetros en puntos aislados del país, especialmente los próximos días martes y miércoles. Resaltó que las lluvias iniciarán por la región Sureste y paulatinamente se desplazarán hacia la Cordillera Central y la región Noreste.

Alerta verde

De su lado, por las lluvias que se esperan en los próximos días,  el Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- colocó 14 provincias en alerta verde.

Las provincias que fueron colocadas bajo alerta son, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, Duarte (en especial El Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, exhortó a la población a no descuidarse.

La tarde de hoy, #Beryl se degradó a una muy activa tormenta tropical.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas