ADN distribuye 50 camiones en jornada limpieza

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) desplegó ayer 50 camiones recolectores de basura y otros equipos por diferentes barrios y sectores que forman

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) desplegó ayer 50 camiones recolectores de basura y otros equipos por diferentes barrios y sectores que forman parte de la Circunscripción número 1, como parte del “Operativo de Limpieza y Gestión Ambiental”.
Los equipos de limpieza, que partieron desde la avenida Winston Churchill, salieron tras quedar iniciado el operativo que desde el sábado había comenzado la limpieza en la Circunscripción número 3 de esta capital. Dichos trabajos se hicieron, luego de que la Alcaldía hiciera un llamado y emplazara por 15 días a las compañías recolectoras de basura que ha heredado la entidad para que mejoraran la eficiencia del servicio, según comunicó Collado a la prensa.

“Hemos hecho un llamado a las compañías que heredamos, recolectoras de basura, que le dábamos un plazo de 15 días para mejorar la eficiencia del servicio en todo el Distrito Nacional. Ellos han acogido este llamado y nos están presentando este plan que inicia en el día de hoy, con operativos y con aumento de rutas y frecuencias. Le vamos a poner GPS a todos los camiones de basura con una aplicación que va a tener la Alcaldía del Distrito Nacional, el ciudadano va a poder buscar en el internet, dónde está su camión, a qué hora pasó y cuándo no pasó”, señaló el alcalde. “La recolección de basura tiene un costo aproximado de mil 200 millones de pesos para la ciudad de Santo Domingo y debo anunciar que esta administración en el año 2017, en facturas, no promedios ni nada, le hizo un ahorro a la ciudad de 240 millones de pesos con relación a la administración pasada, con relación al año anterior. Así que estamos eficientizando los recursos, estamos apretando a las compañías de basura, pero también queremos mejorar la frecuencia y que la ciudad nos ayude”, añadió.

Por otro lado, anunció que el próximo 12 de julio la institución dará a conocer y juramentará el Comité de Emergencia de esa demarcación, que tendrá a su cargo tomar las medidas de lugar ante eventos naturales, esto al ser cuestionado sobre las previsiones que está tomando la institución sobre esto.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas