Ministro de Ambiente busca soluciones a productores de Constanza afectados por desalojo en Valle Nuevo

Constanza.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, se reunió hoy con los agricultores que fueron afectados por la resolución 14-2016 que prohíbe la agricultura en el parque nacional Valle Nuevo para buscar soluciones a los problemas que les afectan y puedan volver a ser entes productivos pero fuera del área protegida.

“Hemos ubicado unos terrenos, alrededor de 700 tareas que serán parte de un proyecto integral que les permitirá producir con alta tecnología para obtener una alta productividad” aseguró Estévez frente a decenas de productores en la reunión realizada en el Club Caballistas de Constanza.

Precisó que en ningún momento se ha referido a volver a permitir la agricultura dentro del parque nacional sino que “junto a ustedes resolveremos el problema que les afecta para que puedan volver a producir”.

El titular de la cartera ambiental agregó que bajo consenso buscarán alternativas siempre pensando en la gente pero también garantizando la protección de los recursos naturales.

“Junto a mi equipo, esta misma semana, trabajaremos para presentar un proyecto mínimo con 100 mil metros cuadrados de invernaderos de alta tecnología para que puedan producir más y mejor que antes”, recalcó.

Agregó que también se integrará el Banco Agrícola para ubicar otros terrenos “en los que implantaremos nuevos modelos de producción y convertiremos a los agricultores en nuevos empresarios agropecuarios”, enfatizó.

“En los próximos días técnicos del Banco Agrícola, de Medio Ambiente y, junto a ustedes, elaboraremos un gran proyecto. Tendrán apoyo de los técnicos de Medio Ambiente y el Banco Agrícola para que garanticen su rentabilidad. Tengan confianza de que el Presidente Danilo Medina nunca les dará la espalda sino que, al contrario, daremos todo el apoyo para garantizarles una mejor calidad de vida”, recalcó.

Estévez exhortó a los productores a cambiar la mentalidad para que se conviertan en comerciantes y empresarios agrícolas.

En la reunión participaron además el Padre Danilo Portalatin, de la Parroquia Las Mercedes de Constanza; Ramon Cabrera, gerente del Banco Agrícola; Porfirio Minaya, Director Regional del Banco Agrícola; Ambiorix Sánchez, Alcalde;   los vice Ministros Daneris Santana y Manuel Serrano, entre otros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas