Monseñor Nouel, RD.-  El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, afirmó que República Dominicana continúa impulsando el desarrollo del ecoturismo en el marco de la diversificación de la oferta turística de esta nación caribeña.

El funcionario habló en el acto inaugural del Rancho Guacamayos, que encabezó el presidente Danilo Medina, en la comunidad Las Cuevas de Los Quemados, provincia Monseñor Nouel. 

García Fernández destacó el potencial del turismo ecológico de la provincia, especialmente en su municipio cabecera Bonao, tras asegurar que es un privilegio para sus habitantes y los que visitan la zona, ubicada en el mismo corazón del país, disfrutar de la enorme belleza, clima y recursos naturales

 El funcionario reiteró que República Dominicana es el país que más divisas y turistas recibe del Caribe y de los 46 que forman la región Latinoamericana constituyendo un referente de organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo –OMT-.

 Elogió la trayectoria de Antonio Marte, a quien definió como un empresario ‘’muy exitoso’’, y su visión para desarrollar el proyecto ecoturístico, por las enormes bellezas y las ofertas de las que dispone, lo que impulsará enormemente el ecoturismo en la zona.

En su primera etapa, el recién inaugurado Rancho Guacamayos, diseñado bajo el sistema de turismo sostenible, a un costo de más de cien millones de pesos, consta de 50 habitaciones en su primera etapa y 110 habitaciones en su segunda fase, posee también, dos villas, bar, piscina, salones para reuniones.

 Además cuenta una capilla religiosa, replica de la Basílica de Higuey, y ubicada en el entorno del rio Yuna, entre otros atractivos ligados al ecoturismo de la zona. El acto fue bendecido por el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía.

 De su lado, el empresario Antonio Marte, propietario del royecto, se refirió a los inicios del proyecto en 1991 el cual sirvió como su hogar, más tarde convertido en villas y luego en un amplio proyecto ecoturístico, que aportará, terminada la segunda etapa, más de 300 empleos directos.

 Marte, asimismo aprovechó para agradecer al presidente Danilo Medina y al canciller Vargas Maldonado, presente en el acto, por establecer las relaciones del país con China Popular de las que aseguro traerá enormes beneficios para el desarrollo del país y ‘’de las que dijo, solo ganaremos los dominicanos’’.

 Al referido evento, asistieron además el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova;  la ministra de la Mujer, Yanet Camilo; el alcalde municipal de Bonao, Darío Rodríguez; la diputada María Mercedes Fernández, entre otras personalidades e invitados especiales.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas