WhatsApp notificará sobre noticias falsas

Facebook “equipa” a WhatsApp con una función pensada para identificar el origen de la información que se envía a través de la plataforma de mensajería. Si un mensaje es reenviado incluirá una etiqueta que lo marca como “reenviado” y si es de contenido falso.

Facebook “equipa” a WhatsApp con una función pensada para identificar el origen de la información que se envía a través de la plataforma de mensajería. Si un mensaje es reenviado incluirá una etiqueta que lo marca como “reenviado” y si es de contenido falso.

El sitio web “TechCrunch” explica que aunque parece un cambio pequeño, podría ser una gran herramienta para identificar cuando las personas difunden contenido viral de origen dudoso.

Desde ya, WhatsApp indicará cuáles de los mensajes que recibes son reenviados, dijo el servicio de mensajería. Los expertos señalan que esta información adicional ayudará a tener más control sobre los chats individuales y de grupo, ya que se podrá identificar si los amigos o familiares son los autores de lo que escriben o simplemente reenvían los mensajes.

La nueva función fue anunciada primero en la India a través de anuncios en sus diarios para alertar sobre la difusión de noticias falsas para controlar la desinformación viral en un país con más de 200 millones de usuarios y que es relacionada con el asesinato de diversos hombres blancos de rumores de secuestrar niños.

Acusaciones de diferentes calibres contra personas inocentes se cree se han extendido a través de Facebook e WhatsApp. Por eso la red social compró los anuncios en los diarios. Mientras que el Ministerio de Tecnología de los Estados Unidos, advirtió recientemente sobre el peligro de la circulación de “mensajes irresponsables y explosivos llenos de rumores y provocaciones que circulan en WhatsApp”.

“Mientras que la maquinaria de la Ley y el orden está tomando medidas para detener a los culpables, el abuso de la plataforma como WhatsApp para la circulación repetida de tal contenido provocador es igualmente una cuestión de profunda preocupación”, dijo el Ministerio de Tecnología en un comunicado.

Asimismo, “la profunda desaprobación de tales desarrollos ha sido transmitida a la alta gerencia de WhatsApp y se les ha advertido que se deben tomar las medidas correctivas necesarias para prevenir la proliferación de estos mensajes falsos y en ocasiones motivados / sensacionalistas. El Gobierno también ha indicado que la difusión de dichos mensajes debería contenerse inmediatamente mediante la aplicación de tecnología apropiada”.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas