Quiéreme Como Soy sensibiliza a más de 200 mil en materia de inclusión

La Fundación Quiéreme Como Soy informó este lunes que ha sensibilizado a más de 200,000 estudiantes y adultos de centros educativos

La Fundación Quiéreme Como Soy informó este lunes que ha sensibilizado a más de 200,000 estudiantes y adultos de centros educativos y empresas del país con su programa “Coletour” que motiva una  sociedad más humana e inclusiva para las personas con discapacidad cognitiva.

Se trata de un programa de actividades vivenciales  y un compartir de experiencias con el fin de ir sembrando una semilla de cambio en nuestra sociedad para hacerla más humana e inclusiva para los ciudadanos en condición de discapacidad.

Oscar Villanueva, presidente de Quiéreme como Soy, expresó en un comunciado que “en nuestra fundación no sólo buscamos celebrar anualmente un evento que concentre personas y colecte dinero para donarlo a las fundaciones que apoyamos, sino que estamos comprometidos con crear conciencia social y abrir a las personas con discapacidad cognitiva un espacio justo dentro de nuestra sociedad”.

Villanueva dijo que “una condición especial no debe limitar a las personas de tener una vida con igualdad de derechos y gozar de las mismas actividades sociales, deportivas, laborales y educativas que el resto de la sociedad”.

La finalidad de Coletour es la de educar a los niños, jóvenes y adultos sobre las discapacidades cognitivas, exponer a las personas a situaciones de vulnerabilidad y presión social para situarlos en el lugar de las personas con alguna condición y así crear conciencia acerca de la diversidad, la igualdad y la importancia de aceptar y querernos como somos.

Coletour inició en el año 2012 y se desarrolla en cuatro modalidades: Escolar, Campamentos, Empresarial y Acción Social, siendo esta última un programa dentro del cual los estudiantes de 11vo y 12vo puedan hacer su acción social mandatoria por el Ministerio de Educación sensibilizando a otros semejantes en escuelas del país.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas