La pesista se alista para sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe. Espera estar en el cuadro de medallas

La sonrisa en Crismery Santana se nota a leguas. Razón: asistirá a sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La pesista, que recién acaba de concluir con una rutina de preparación en el municipio de Jarabacoa junto a los demás integrantes de la selección, no esconde su emoción de poder estar en una cita de este tipo y en la que espera darlo todo. “Estoy ansiosa por llegar a Barranquilla y demostrar todo lo que puedo dar”, expresó Santana. “Vamos con todo para estos juegos y sé que lo vamos a hacer bien. No solo yo, sino todos mis compañeros porque ellos también son parte importante en todo esto”, agregó la pesista de la categoría 90 kilogramos.

En 2014, para los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, Santana quedó fuera del equipo, recuerdo de amargura para la nativa de San Pedro de Macorís.

“En 2014, Crismery estaba novatica. Ahora sí está preparada. No solamente para estos juegos, sino también para los Panamericanos de Perú en 2019, así como para los Juegos Olímpicos (2020), dijo William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas. Cuatro años después, Santana logra su cometido. “Ahora lo logramos. En esa ocasión estaba haciendo el mayor de los esfuerzos para integrar el equipo. Me he estado preparando muy fuerte. Tuvimos una base de entrenamiento en las montañas de Jarabacoa. Ahora estoy enfocada en poder darle medallas a la República Dominicana. No los haré quedar mal”, expuso.

Santana forma parte de una selección de 14 pesistas dominicanos que desde el viernes y hasta el próximo martes, estarán compitiendo en las diferentes categorías. Tendrán como escenario el Coliseo de la Universidad del Atlántico de la ciudad de Barranquilla.

Superar Veracruz

Ozuna, por otro lado, indicó que superar la actuación registrada en México en 2014, será la principal meta de la selección, que se hará acompañar de cinco oficiales. “Ese es nuestro objetivo principal”, dijo Ozuna. “Nos hemos estado preparando fuertemente para poder lograr esa meta. La preparación se completó con éxito. Tuvimos una base de entrenamientos en Jarabacoa. No hay ningún contratiempo de lesiones en la selección”, agregó.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, el país conquistó 11, divididas en dos de oro y nueve de plata. Beatriz Pirón y Cándida Vásquez fueron las atletas que aportaron las dos preseas doradas al país en ese entonces. En tanto, en la cita de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, pesas registró un total de 13 preseas (tres de oro, tres de plata y siete de bronce). Yuderqui Contreras fue la mejor de esa disciplina al conquistar tres metales dorados.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas