SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que más de 300 toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas por las brigadas de la Comisión Militar y Policial y la Dirección de Mantenimiento de Carreteras en el litoral sur del Malecón.

Aproximadamente unas 50 a 60 toneladas diarias son retiradas de desechos que proceden de los barrios ubicados en la orilla del río Ozama que fueron arrastrados por las lluvias.

Durante estos seis días las brigadas han permanecido desde tempranas horas de la mañana hasta caer la tarde sacando los desechos en la zona del obelisco hembra, la plaza Fray Antón de Montesino y Güibia.

Los soldados de la COMIPOL y obreros de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras clasifican y enfundan los desechos que retirados en fundas con capacidad de 55 galones y llevadas hasta la avenida formando una cadena humana para cargar a los camiones del MOPC y transportarlas a su destino final.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que la población debe hacer conciencia para no seguir contaminando al medio ambiente y que el MOPC intervendrá la zona cuantas veces sea requerido.

«La ciudadanía debe hacer conciencia y  no arrojar desechos al mar ni a las calles porque contamina al medio ambiente y debe contribuir con la limpieza de playas y ríos».

Asimismo, afirmó que a pesar de que la limpieza está avanzada mucho aún falta, para poder dejar la playa limpia en su totalidad.

Explicó que la recolección continua aceleradamente por las brigadas de Obras Públicas que intervinieron desde el viernes la zona por disposición del ministro Gonzalo Castillo, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Los obreros y soldados del MOPC con picos, palas y rastrillos continúan retirando pedazos de madera, botellas, vasos, faldos, platos y otros utensilios plásticos.

Unos 600 hombres han sido integrados en la jornada de limpieza de litoral del Malecón de Santo Domingo. El operativo fue dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, por disposición del presidente Danilo Medina.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas