El cambio de Manny Machado dio la señal de que la segunda mitad de las Grandes Ligas estaba en marcha mucho antes de lo que se pensaba. Ayer hubo un partido. Hoy es cartelera completa. El telón de las Mayores ha bajado para su trayecto más decisivo.

Machado concluyó la primera parte de la contienda con el uniforme de los Orioles de Baltimore, pero ya es de los Dodgers de Los Ángeles, uno de los conjuntos llamados a competir por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional. Al igual que al torpedero, que lleva 26 tetrabases, hay que dar seguimiento a otros criollos que registraron buenos números de abril a la mitad de julio.

José Ramírez, el pequeño-gigante de Cleveland, tiene 29 jonrones, la misma cantidad que conectó en la pasada estación, con 70 remolques y 20 bases robadas. El colíder en cuadrangulares de las Mayores batea para .302 con un porcentaje de embasarse de .401. Son números que lo tienen en la pelea por el premio al Jugador Más Valioso.

Jean Segura, de Seattle, y su compañero en Seattle Nelson Cruz por igual presentan estadísticas dignas de seguimiento. Segura es cuarto en bateo de la Americana con un promedio de .323 y ha pegado 25 dobles. Es segundo en imparables en ambas ligas con 120. Tiene ritmo de conectar 200 hits por segunda ocasión en su carrera.

Cruz acumula 22 jonrones y 55 impulsadas. Busca pasar de los 30 cuadrangulares por quinta campaña en línea. Si logra empujar 100, lo haría por tercera estación consecutiva.

Bartolo y Severino

Desde el montículo hay que poner la mira en dos dominicanos. Son ellos Bartolo Colón y Luis Severino. Colón está a ley de una victoria para convertirse en el latino con más triunfos en la historia. Está empatado con el nicaragüense Dennis Martínez (245 ganados). Bartolo lanza mañana por Texas contra Cleveland.

De su lado, Severino, de los Yanquis, es el líder en ganados de las Mayores con 14. Apenas lleva dos derrotas y su promedio de carreras limpias está en 2.31. El último dominicano con 20 victorias fue Johnny Cueto (20) en 2014 con Cincinnati. Veremos si Severino puede lograrlo mientras compite por el premio Cy Young.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas