La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) espera tener los mejores resultados durante las competiciones de ese deporte en la versión XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, y el director técnico de la selección dominicana de baloncesto, Melvin López, abordaron diferentes tópicos en torno a la participación criolla en la cita colombiana en una rueda de prensa celebrada en las oficinas del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El entrenador Junior García, quien fungirá como primer asistente de López, estuvo en la mesa principal. “Llevamos un equipo para desarrollar, jugadores que necesitan este fuego internacional con una mezcla de jugadores establecidos que por diferentes motivos fueron incluidos”, afirmó Uribe. “Ya hoy (ayer) comenzamos los entrenamientos y estamos programando un par de juegos de fogueos allá, uno contra Colombia y el otro frente a Cuba, aunque este todavía no está confirmado. Nuestro interés es hacer el mejor papel posible y por eso estamos aquí, aún cuando sabemos que otros países van a reunir sus equipos allá”, agregó.

López, de su lado, afirmó que el hecho de que la mayoría de los 20 jugadores que fueron convocados para esta contienda no forman parte de la nómina que acciona en las ventanas clasificatorias para la Copa Mundial de 2019 es un claro ejemplo de que se trabaja con una agenda preestablecida.

El técnico explicó que en el caso del capitán Víctor Liz, este jugador santiagués se puso a la completa disposición de la Fedombal en vista de que el torneo del BSN de Puerto Rico, donde milita el dominicano, hará una pausa mientras se lleven a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Era muy difícil decirle que no a Víctor, porque además de que es el capitán, también creemos que él puede transmitir ciertas experiencias del sistema que usamos a los nuevos jugadores”, dijo López.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas