El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, anunció que pronto sostendrá una reunión con varios empresarios de distintos sectores con el fin de acordar un cese en la utilización de plásticos en sus productos, “para evitar la contaminación que nos arropa”.

El ministro destacó que varias empresas y centros comerciales han acogido políticas acorde al cuidado del medio ambiente, “pero no han sido suficientes, ya que quedó evidenciado con la situación que se presentó en nuestro Malecón”.

Estévez consideró que los residuos que afectaron el litoral sur del Malecón “revelan la falta de educación y consciencia sobre el medio ambiente que tiene gran parte de la población”.

Asimismo, el titular de Medio Ambiente anunció que expertos nacionales e internacionales trabajan para crear un reglamento que sancione a las personas que tiren basura en las calles, especialmente con plásticos. “Habrá técnicos trabajando en las calles, y unos 300 en motocicletas para reforzar esa medida”, agregó.

Advirtió respeto al proyecto de ley modificado sobre Manejo de Residuos Sólidos, aprobado de urgencia en primera lectura por la Cámara de Diputados, que solicitarán que se incluya “la reducción del foam, debido a que es el que más contamina de todos estos plásticos”.

El proyecto de ley, que pasará al Senado, señala que los daños ocasionados a los recursos naturales por el incorrecto manejo de los residuos hace necesario adoptar medidas que garanticen la conservación de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado para las presentes y futuras generaciones.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas