El Corredor Biológico en el Caribe (CBC), integrado por Cuba, Puerto Rico, Haití y República Dominicana, anunció que presentará próximamente un proyecto de fortalecimiento que identificará los impactos potenciales que el cambio climático puede tener sobre la biodiversidad del Caribe insular.

Al culminar la decimoprimera Reunión Ministerial del Comité Ministerial del CBC, el director técnico del proyecto, Nicasio Viña Dávila, expresó que la prioridad para lograr la conversación frente al cambio climático en el marco del CBC es encontrar las vías para mejorar la resiliencia de los ecosistemas.

Señaló que “tanto las investigaciones, como la implementación de soluciones de cara al enfrentamiento de este desafío ambiental están comenzando, lo que representa un gran reto para nosotros”.

Dijo que la entidad que dirige trabaja en una herramienta para ayudar a los países que conforman el CBC a cumplir sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las Metas de Aichi para la Diversidad Biológica.

“Este nuevo proyecto pretende mejorar el conocimiento de la biodiversidad en su espacio, establecer un sistema regional de monitoreo y expandir su alcance geográfico integrando a nuevos países e incorporando al ámbito marino en sus prioridades”, expresó Viña Dávila.

Viña Dávila destacó que, “aunque se han dado pasos importantes y los países de la región están cada vez más unidos, la región sigue necesitando un compromiso regional como el CBC para avanzar en el trabajo conjunto, aprender de las experiencias y sumar fuerzas para rehabilitar la biodiversidad”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas