Cotuí. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, dejó iniciados los trabajos de construcción del edificio que alojará el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

El tribunal estará ubicado en la avenida Universitaria, número 100, al lado de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco).

El magistrado Germán Mejía destacó la importancia del levantamiento de esta edificación donde el Poder Judicial podrá disponer de espacios adecuados y suficientes para el sistema de administración de justicia.

El presidente de la SCJ dijo que el CPJ ha establecido como prioridad la mejora de las condiciones de los tribunales del país, tanto para los empleados como para los usuarios.

Germán Mejía detalló que la provincia Sánchez Ramírez tiene una población de alrededor de 250,000 personas, y entre ellas, una parte importante está compuesta por niños, niñas y adolescentes.

“En este local se instalarán el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes con dos Salas, la Sala Civil y la Sala Penal y el Juzgado de la Instrucción de NNA. Además, las oficinas del Ministerio Público de NNA y las oficinas de la Defensa Pública y del Consejo Nacional para la Niñez, que apoyan la labor de estos tribunales”, expuso el magistrado Germán Mejía.

La construcción tendrá 577.87 metros cuadrados y es levantada dentro de un solar con un área total de 4,593.73 metros cuadrados.

Se trata de un edificio de dos niveles, en hormigón armado. Contará con salones de audiencias, Secretaría General, despachos de jueces, cámaras Gessell, salas de espera, área administrativa, espacio para el Ministerio Público y parqueos, entre otros.

Autoridades estuvieron presentes en el acto

En el acto hablaron, además, el ingeniero contratista Michael de la Cruz, gerente de Ingeniería Filoyen, y Teresa Ynoa, alcaldesa municipal de Cotuí. La línea principal estuvo compuesta por el magistrado Germán, el magistrado Etanislao Radhamés Rodríguez Ferreira, miembro del Consejo del Poder Judicial; y los magistrados Francisco Jerez Mena y Moisés Ferrer.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas