Edwin Espinosa conquista plata en taekwondo; Santa Coste y Georgina Silvestre también lograron preseas

La representación de República Dominicana cerró ayer una de sus mejores actuaciones en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe al conquistar seis medallas, dos de ellas doradas, tres de plata y una de bronce.

Esta actuación ha sido definida por e Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, como “una de las mejores en la historia del país”.

En el primer día de competencia en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, la República Dominicana se alzó con 11 preseas, incluidas tres de plata y ocho de bronce.

“Siempre comenzamos lentos, pero ahora ha sido una explosión muy positiva que llena de orgullo y alegría a la delegación y la República Dominicana”, dijo Mejía Oviedo.

Las medallas de oro fueron logradas por Luis García, cuya medalla también fue récord regional con un alzamiento de 153 kilos. García además ganó plata en envión con 123 kilos.

“La competencia estuvo dura, me siento satisfecho porque hice todo lo posible para quedarme con todo”, manifestó García, quien dio las primeras dos medallas a la República Dominicana en la jornada de inicio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan hasta el 3 de agosto próximo en Barranquilla.

El segundo oro fue de Bernardo Pie, en la categoría de los 63 kilogramos del torneo de taekwondo. Y también en taekwondo, Edward Espinosa consiguió medalla de plata en la división de 54 kilogramos. “Solo quedó disfrutar y llenarme de gozo en esta final. Ha sido un gran resultado. Ahora queda concentrarnos para eventos grandes como Grand Prix”, comentó Pie, quien dedicó la medalla de oro a Creso, el Comité Olímpico, a la Federación, al Ministerio de Deportes y al país. Otra medalla de plata fue obtenida por la pesista Georgina Silvestre y la de bronce por Santa Cotes, también de pesas.

Jornada de hoy

La jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe continúa hoy con la presencia de varios atletas dominicanos en diferentes disciplinas.

En taekwondo, en menos 49 kilos masculino, la dominicana Nahomi Víctor enfrentará a Victoria Stambaugh, de Puerto Rico, desde la 1:00 de la tarde (2:00 p.m. en RD), mientras que en los 57 kilos, Génesis Andújar se medirá Coralia Abadías, de Guatemala, y Ruddy Mateo, en los 68 kilos, chocará ante Justin J. Choy. En balonmano femenino, el seleccionado femenino jugará su segundo partido del torneo de este deporte. El encuentro está pautado para las 9:00 de la noche ante Colombia, en el Colegio Sagrado Corazón (CSC).

En gimnasia artística, desde las 4:15 de la tarde, se llevarán a cabo las clasificaciones y final de equipos femenino, subdivisión I y subdivisión II, mientras que softbol femenino saldrá a las 1:30 de la tarde ante el equipo de México en el Estadio Pequeñas Ligas.

Asimismo, hoy se dará paso a las competencias individuales en femenino y masculino de tenis de mesa desde las 10:00 de la mañana en el Centro de Eventos Puerta de Oro. También se llevarán a cabo las finales por equipos masculino y femenino desde las 5:00 de la tarde.

El equipo masculino de hockey sobre césped jugará su primer partido ante Guyana, a las 3:00 de la tarde.

Béisbol criollo ganó el primero ante Panamá

El veterano César Valdez lanzó seis entradas y José Rosario disparó un triple con las bases llenas en el quinto episodio en la victoria del seleccionado dominicano 5-4 ante la representación de Panamá en el torneo de béisbol. Valdez (1-0) permitió seis hits y tres carreras (una limpia), con tres ponches, para acreditarse la primera victoria del equipo dominicano de béisbol.

El héroe ofensivo lo fue Rosario, quien conectó el triple impulsador de tres anotaciones en el quinto episodio para colocar en ventaja al seleccionado quisqueyano.

Remo
Asiris Sandoval e Ignacio Vásquez probarán suerte en la modalidad doble par cortos peso ligero masculino. También tomarán parte Jancarlos Tineo y Juan Esquea en doble par de remos cortos masculinos.

Rácquetbol
Desde las 11:00 de la mañana, Ramón de León, Alejandra Jiménez y Merynanyeli Delgado entran al segundo día de los partidos preliminares por grupos que continúa mañana a la misma hora.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas