De Camps ve elecciones serán complicadas

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, advirtió que las elecciones del 2020 serán muy complicadas

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, advirtió que las elecciones del 2020 serán muy complicadas por múltiples factores, entre ellos la elección de las autoridades municipales en febrero y las presidenciales en mayo.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que es primera vez en la historia dominicana que se celebrarán elecciones diferentes el mismo año.

“Serán elecciones muy complicadas por muchísimos factores, por un lado, las elecciones municipales están planteadas para febrero del 2020, y las congresuales y presidenciales para mayo del 2020”, puntualizó.

El dirigente político insiste en la reglamentación electoral con facilidades mínimas para lograr la equidad y transparencia con todos los participantes del proceso.

“Por otra razón también serán elecciones muy complicadas, ya que queda por verse si va a ser operativamente posible implementar lo que legalmente está establecido, del voto preferencial para las regidurías”, agregó.

De Camps entiende que si eso se realiza complicaría más los comicios, a lo que se añade que en una resolución anterior la Junta Central Electoral (JCE) decidió que sea la conjunción de niveles lo que determine la votación de cada partido. Dijo que la prioridad para reglamentar el proceso electoral del 2020 debe ser la aprobación de una reforma a la Ley Electoral.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas