Feministas exigen se despenalice el aborto

Un grupo de feministas se manifestaron la mañana de ayer frente al Congreso de la República para solicitar la despenalización del aborto en el país.

Un grupo de feministas se manifestaron la mañana de ayer frente al Congreso de la República para solicitar la despenalización del aborto en el país.

“Esta demanda tiene nombre, apellido y 20 años de historia: tres causales dentro del Código Penal: cuando corre riesgo la vida de las mujeres, cuando existan malformaciones incompatibles con la vida y si el embarazo es por violación o incesto”, explicó Argentina Abreu, representante de la Coalición por la Salud y Vida de las Mujeres.

“Gran parte de la responsabilidad de que no se tenga una regulación o políticas públicas más efectivas para el tema de la reducción de la mortalidad materna tiene mucho que ver con poseer aún un código que criminalice y penalice el aborto en todas sus causales”, expresó Olga Reyes, diputada del Partido Revolucionario Moderno.

En tanto que Francisco Cruz Pascual, en su calidad de titular de la Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su oposición a la interrupción del embarazo en todas las modalidades sugeridas por quienes pretenden defender los derechos de la mujer condenando a la muerte a la niña o al niño no nacido.

Cruz Pascual emitió una voz de alerta al Congreso Nacional sobre las pretensiones de quienes buscan imponer sus criterios al pueblo dominicano, procurando cambiar la cultura cristiana de nuestros nacionales.

“Todos los que están pidiendo abrir la puerta del crimen a través de las prácticas abortivas, pudieron nacer, gracias a las convicciones ético-morales y a la correcta toma de decisión de su progenitora”, dijo Cruz Pascual.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas