Abuela del “pobre niño rico” buscó abogado para su defensa

Ismarys Mercedes Reyes, abuela del niño Louis Pierre Roger Guigou Figueroa, que heredó una fortuna cuya valoración mínima es de 22 millones de euros

Ismarys Mercedes Reyes, abuela del niño Louis Pierre Roger Guigou Figueroa, que heredó una fortuna cuya valoración mínima es de 22 millones de euros, desmintió ayer que el abogado Carlos de la Rosa la haya buscado como cliente para defenderla en el caso de la herencia de su nieto.

En una rueda de prensa en la oficina de Ángel Lockward, la abuela del menor explicó que cuando se dio cuenta de que su abogado anterior, Jesús de Pérez, la estaba traicionando, se vio obligada a buscar a otro para no quedarse indefensa. “No fue cierto que él me robó como cliente al doctor Jesús de Pérez; yo fui a buscar al doctor De la Rosa a su oficina, para que me defienda, porque recién llegué al país contraté al doctor Teodoro Urcino Reyes, quien renunció por escrito y se pasó a la barra contraria, luego contraté a su colega De Pérez, y éste en complicidad con él, afectaba mis intereses en el niño y presentó un Consejo de Familia sin mí”, narró Mercedes.

Pierre Guigou vive desde el año 2012 junto a su abuela en una lujosa villa de Casa de Campo de La Romana, pero no ha podido acceder a la herencia que le dejó su padre en el testamento porque es menor de edad y necesita de un tutor que pueda administrar sus bienes.

El pasado martes, el pleno de la Suprema Corte de la Justicia (SCJ) suspendió por tres años del exequátur y del ejercicio de la abogacía al jurista Carlos de la Rosa, por “faltas graves” en el ejercicio del derecho.

Ante la decisión tomada por el órgano judicial, Ángel Lockward, apoderado por Carlos de la Rosa para su defensa ante el Tribunal Constitucional, explicó que se procedió a depositar el día 11 de julio el recurso de revisión jurisdiccional, ya que la SCJ basó su sentencia en leyes y artículos de leyes que el Tribunal Constitucional ya había declarado como derogado.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas