Mercedes Rodríguez Silver,directora ejecutiva de SeNaSa,
Mercedes Rodríguez Silver,directora ejecutiva de SeNaSa,

Barahona.-  El Seguro nacional de Salud Nacional de Salud (SeNaSa) informó que, durante el período enero – junio de 2018, garantizó un total de 862 mil 306 servicios de salud a afiliados de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, lo que representa un aumento de 14% con relación a los servicios garantizados en el mismo período del año anterior.

El más solicitado por los afiliados fueron laboratorios con un total de 281 mil 373 servicios garantizados, para un 33% del total de los servicios. A este le siguen 217 mil 446 solicitudes de medicamentos, lo que representa un 25%, y 86 mil 995 servicios de hospitalización en general y de especialidades básicas, para un 10%.

Para la garantía de estos servicios, la ARS Estatal autorizó valores que ascienden a RD$347 millones 742 mil 324 pesos.

Estas informaciones fueron ofrecidas por la Dra. Mercedes Rodríguez Silver,directora ejecutiva de SeNaSa, durante un encuentro con periodistas deBarahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, en el que también participaronRamón Tavarez, coordinador del gabinete gerencial de SeNaSa; Gilberto Suero, gerente de SeNaSa en Barahona; y Mariel Ledesma, gerente de Comunicación Estratégica de SeNaSa.

Atenciones a afiliados con cáncer

Durante el primer semestre de este año fueron autorizados un total de RD$39 millones 172 mil 357 pesos, correspondientes a 29 mil 711 tratamientos de cáncer pediátricos y en adultos garantizados a 378 afiliados de estas provincias.

“Más de 300 hogares de estas provincias han recibido un diagnóstico de cáncer, una situación que a SeNaSa le preocupa, al tiempo que garantizamos el derecho que le corresponde como afiliados, a través del acceso oportuno a los servicios de salud que requieren”, expresó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.

Cartera de afiliados

La doctora Rodríguez Silver explicó que actualmente SeNaSa cuenta con 212 mil 976 afiliados en esta regional. De estos, 164 mil 975 corresponden al Régimen Subsidiado y 48 mil 001 al Régimen Contributivo.

Red de prestadores de servicios de salud

De igual manera, destacó que el Régimen Contributivo en estas provincias cuenta con 131 Prestadores de Servicios de Salud privados, de los cuales 102 son médicos independientes y 29 centros de salud.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas