El gobernador del Distrito 40-60 de los Clubes Rotarios, Roberto Almonte, toma el juramento a la doctora Emma Valois Vidal como presidenta del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista por el periodo 2018-2019.
El gobernador del Distrito 40-60 de los Clubes Rotarios, Roberto Almonte, toma el juramento a la doctora Emma Valois Vidal como presidenta del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista por el periodo 2018-2019.

Santo Domingo. El Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, juramentó su nueva directiva 2018-2019, presidida por la notable dama de la sociedad dominicana, doctora Emma Valois Vidal, quien expreso su profundo amor por esta asociación, la cual dijo le mueve presidirla únicamente el deseo de servir con valor espiritual, haciendo obras de creaciones fecundas, mediante sus acciones,  siempre “dando de sí, sin pensar en sí”.

Durante la juramentación, realizada este 25 de julio den el Club Naco, en Santo Domingo,  la prestante dama indicó que: todo en la naturaleza es frágil, menos el amor al prójimo, el cual se fortalece cuando actuamos en función de humanidad y solidaridad, por lo que desde el Club Rotario “ hemos marcado la diferencia para servir de inspiración a las presentes y futuras generaciones, para que sean a su vez, las voces que requiere la humanidad y que la dignidad de las personas esté sustentada en sus derechos”.

Junto a la doctora Emma Valois Vidal, conforman la directiva, las señoras Hilda García de Caminero, pasada presidenta, Verónica Sención, vicepresidenta, Rosa Yunes, secretaria, Martina Portalatin de Herrera, secretaria ejecutiva, Edigarbo García, tesorero; el señor PGD José Adolfo Herrera, de la Fundación Rotaria, Juari Francisco, membresía, María Cristina Mere de Farías, imagen pública, Lenin Francisco, Administrador del Club; Olga de los Santos, proyecto de servicios humanitarios, Sara Patricia Castillo de Francisco  Wendy Candelario, enlace juventud, así como, Luciano Sbriz, Macero.

Durante la emotiva actividad preside da además por el Gobernador Roberto Almonte, se realizó la ceremonia de la luz,  a cargo de la poetisa María Cristina Mere de Farías. Estuvo presente Dilenys Arias de Visón Rotary Internacional

El Club de Rotario busca estimular y fomentar ideas de servicio como base de toda empresa digna y en particular, el desarrollo del conocimiento mutuo, observancia elevada de la ética en actividades profesionales, puesta en práctica del ideal al servicio de todos, comprensión, buena voluntad y paz entre las naciones. El primer club de servicio del mundo,  forma parte de Rotary International clubes de servicio que se encuentran en todas partes del mundo. Sus miembros son conocidos como Rotarios y son líderes de empresas comerciales o profesionales, que, desde el punto de vista de esta organización, proporcionan servicio humanitario, alientan altos estándares de ética en todas las vocaciones y ayudan a crear buena voluntad y paz en el mundo.

Su lema es «se beneficia quien mejor sirve». El primer club de servicio del mundo, un club rotario, fue fundado en 1905 Actualmente, el movimiento se ha extendido a más de 168 países donde hay más de 1.200.000 rotarios en más de 32.000 clubes.

El nombre Rotary fue escogido debido a que las reuniones originales tenían lugar en diferentes locales de los miembros de la organización.

Los miembros de un club rotario se reúnen frecuentemente, ocasión que aprovechan para organizar su trabajo en favor del servicio y el logro de sus metas a través de programas sociales.

Rotary no es una agrupación política ni sectaria. Sus miembros tienden hacia la media edad y en muchas partes del mundo son de posición económica alta. Sin embargo, la afiliación está abierta a todas las personas de negocios y profesionales que sean líderes en sus respectivas comunidades. Hoy las mujeres constituyen un alto porcentaje de la membresía y en nuestro país, es presidido por la filántropa, doctora Emma Valois Vidal, quien su dilatada vida pública ha sido entre otros cargos pasada presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos Inc, de nuestro país.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas