El prospecto Vladimir Guerrero Jr.
El prospecto Vladimir Guerrero Jr.

El trono del mejor prospecto de todo el béisbol ahora le pertenece al dominicano Vladimir Guerrero Jr.

El antesalista prospecto de los Azulejos y su compatriota el torpedero dominicano de San Diego Fernando Tatis Jr–ambos de 19 años de edad e hijos de leyendas del mismo nombre- encabezan una lista de los 100 Mejores Prospectos que presenta muchos cambios y nuevas caras.

La temporada del 2018 comenzó con un jugador fenómeno nunca antes visto ocupando la cima de la lista de los 100 Mejores Prospectos de Grandes Ligas, según MLB Pipeline. El lanzador/bateador Shohei Ohtani era el No. 1 en esa lista, pero todo el mundo sabía que el novato japonés no permanecería ahí por mucho tiempo.

Ohtani, por supuesto, arrancó el año en la Gran Carpa y permaneció en el equipo grande. Eso le permitió al mejor prospecto de los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr., adueñarse del primer lugar en esa lista, pero su estadía ahí también fue corta. El jardinero de 20 años de edad fue subido por Atlanta a finales de abril.

Junto a Guerrero Jr. se encuentran otros cinco jóvenes quienes se encontraban entre los 10 Mejores Prospectos de la lista de los 100 Mejores en la pretemporada y permanecen altamente clasificados: Tatis (No. 2), el jardinero dominicano de los Medias Blancas Eloy Jiménez (No. 3), el infielder de los Rojos Nick Senzel (No. 4), el jardinero dominicano de los Nacionales Víctor Robles (No. 5) y el derecho de los Astros Forrest Whitley (No. 7).

La juventud predomina en la cima de esta lista. Además de Guerrero y Tatis, el No. 10 Royce Lewis de los Mellizos también cuenta con 19 años de edad. Bo Bichette (No. 9) de los Azulejos y Whitley tienen apenas 20 años, mientras que Jiménez, Robles, el infielder de los Rockies Brendan Rodgers (No. 6) y el jardinero de los Astros Kyle Tucker (No. 8) tienen 21 primaveras. Senzel (No. 4) es el jugador de más edad entre los primeros 10, con 23 años.

1. Vladimir Guerrero Jr., 3B, Azulejos
2. Fernando Tatis Jr., SS, Padres
3. Eloy Jiménez, OF, White Sox
4. Nick Senzel, 3B/2B, Rojos
5. Víctor Robles, OF, Nacionales
6. Brendan Rodgers, SS/2B, Rockies
7. Forrest Whitley, LD, Astros
8. Kyle Tucker, OF, Astros
9. Bo Bichette, SS, Azulejos
10. Royce Lewis, SS, Mellizos

Los bates de impacto predominan en la cima de esta lista, con nueve de los principales 10 prospectos siendo jugadores de posición. Cinco de esos nueve podrían terminar jugando en la parte media del cuadro interior una vez que lleguen a las Grandes Ligas (con Senzel en la intermedia). En contraste, ocho de los siguientes 10 mejores prospectos en esa lista son lanzadores, clasificados del 11 al 20.

Las mejores granjas

Puede que nuestro sistema de Puntos por Prospecto no sea el más adecuado para determinar cuáles organizaciones cuentan con la mejor granja, pero sí nos brinda una idea de qué equipo tiene el potencial para contar con el mayor talento de impacto. He aquí cómo funciona: El prospecto No. 1 (Guerrero Jr.) recibe 100 puntos, el No. 2 (Tatis Jr.) 99 y así de manera regresiva hasta darle un solo punto al prospecto No. 100 (el pitcher de los Justin Dunn).

Los Padres lideran a todos los 30 clubes de Grandes Ligas con 496 puntos y se encuentran empatados con los Bravos con ocho representantes en la lista de los 100 Mejores Prospectos. Los Medias Blancas ocupan la segunda posición en cuanto a puntos se refiere con 431, seguidos por los Bravos con 393. Los Rays (389) y los Rojos (308) ocupan los lugares 4to y 5to respectivamente.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas