RD suma cinco medallas y llega a 63 en Barranquilla

La República Dominicana logró una medalla de plata y cuatro de bronce en la jornada de ayer de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran esta ciudad.

La República Dominicana logró una medalla de plata y cuatro de bronce en la jornada de ayer de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran esta ciudad.

José Antonio Arias y Luis de León, en lucha, así como Euri Cedeño Martínez, en boxeo; y Héctor Florentino, en ecuestre, fue el resultado de la IX fecha de la cita multideportiva. Con las cuatro preseas, la República Dominicana figura con 18 medallas de oro, 15 de plata y 30 de bronce, para un total de 63 medallas, válidas para el quinto lugar en el medallero.

El tenis alcanza tres finales

Víctor Estrella y Roberto Cid disputarán la final de sencillos al salir victoriosos ayer en sus respectivas semifinales del torneo de tenis.

Estrella superó 2-1 (6-2, 1-6, 6-3) a Alejandro González, de Colombia; y de esta manera, avanza a su tercera final consecutiva en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Víctor se encontrará en la disputa por la medalla de oro ante el también dominicano Roberto Cid, quien despachó en la otra semifinal por 2-1 a Christopher Díaz, de Guatemala. Los parciales terminaron 6-4, 5-7, 7-6, a favor de Cid. En dobles mixtos, la pareja dominicana, integrada por Kelly Williford y José Olivares, se colocó en la final al doblegar por 2 sets por 0 (7-6, 6-3) a la pareja de Guatemala, conformada por Stefan González y Daniela Schippers.

En dobles masculinos, la dupla dominicana Víctor Estrella y Roberto Cid también pasó a la final.

Florentino, plata en salto individual

El jinete Héctor Florentino conquistó la medalla de plata en saltos individual masculino, en la jornada final de las competencias de ecuestre. Florentino tuvo un salto de cuatro con la monta del ejemplar Venus. El primer lugar fue para el venezolano Pablo Berrios, sobre el lomo de Le Vio. Dominicana terminó con dos medallas de oro y otras dos de plata en estos Juegos de Barranquilla, ocupando el segundo lugar.

Arias y De León: bronce en lucha

El veterano José Antonio Arias y Luis Alfredo de León consiguieron sendas medallas de bronce en el estilo greco del torneo de lucha que inició ayer. Para quedarse con el bronce de los 87 kilos, José Antonio Arias doblegó por 9-0 al guatemalteco Lester Enríquez. “No era el resultado que esperaba, se trabajó para algo mejor, pero el peleador de Honduras me sorprendió”, manifestó Arias.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas