CAPGEFI y Tesorería Nacional entregan certificados
CAPGEFI y Tesorería Nacional entregan certificados

Santo Domingo.- Cincuenta y seis servidores públicos recibieron sus certificados de participación en capacitación “Especialización Técnica en Tesorería” impartida por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) en coordinación con la Tesorería Nacional con la finalidad de dotarlo de competencias que les permitan gestionar las operaciones fundamentales para aplicarlas tanto en la TN como en las instituciones públicas del país.

En el acto, presidido por el Lic. Mariano Escoto Saba, director del CAPGEFI y el Lic. Alberto Perdomo, Tesorero Nacional y realizado en el salón Florencio Antonio Lorenzo Silva, recibieron sus pergaminos funcionarios de 20 instituciones del Gobierno Central, 17 Ayuntamientos y Juntas Municipales.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Lic. Escoto Saba, quien destacó la importancia de la Especialización, considerándola única en América Latina, que tiene como objetivo capacitar a los funcionarios en la gestión de las operaciones fundamentales de tesorerías con la finalidad de aplicarlas tanto en la TN como de las demás instituciones públicas de la República Dominicana.

En el acto también habló el Tesorero Nacional, quien resaltó la importancia de la Especialización, que les permitirá a los participantes estar en capacidad de gestionar las operaciones fundamentales de tesorerías a través del desarrollo de competencias técnicas y especializadas, en las tesorerías de las instituciones públicas  para las cuales trabajan.

En el evento también hablaron los licenciados Manuel Betancourt director académico del CAPGEFI, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y el facilitador Cristian Báez, quien hablo sobre el programa de Especialización Técnicas en Tesorerías.

Los egresados de la Especialización adquirieron conocimientos sobre el Sistema Integrado de la Gestión Financiera (SIGEF), realizaron procesos y actividades del Subsistema de Tesorería dentro del Sistema;  conocieron los elementos y procesos que intervienen en el Sistema de Cuenta Única del Tesoro, los que podrán aplicar en las diferentes tareas que se desarrollan en el Sistema de Cuenta Única del Tesoro (SCUT) y actividades vinculadas.

La Especialización Técnica en Tesorería estuvo a cargo de los facilitadores Ángel Estrada, Cristian Báez, Ángela Hernández, Jonathan Liz,  Juan Carlos Jerez, Luhatani Pérez y Nouel De La Cruz.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas