La delegación de República Dominicana tuvo ayer su mejor día en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras sumar 14 medallas, con tres de oro. Ahora, la delegación dominicana tiene un total de 79 medallas, la misma cantidad que logró en los Juegos de Veracruz 2014, pero con un oro más. Tiene 21 medallas doradas, 19 de plata y 38 de bronce, superando su participación en los pasados juegos.

“Vamos por buen camino”, proclamó Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, poco después de premiar a Estefanía Soriano, ganadora de medalla de oro en judo.

Acompañado del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y del empresario don Felipe Vicini, presidente de CRESO, Mejía Oviedo proclamó: “Vamos por más”.

Asimismo, Danilo Díaz expresó que los deportistas dominicanos “han hecho un excelente trabajo”. “Estamos muy contentos, muy satisfecho con todos estos logros y los que vendrán”. Además de Soriano, también obtuvieron medallas, Elmert Ramírez, plata y en Diana de Jesús, bronce.

Otra medalla de oro se logró en dobles masculinos. Víctor Estrella y Roberto Cid se combinaron para que la República Dominicana consiguiera el título de la especialidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México, en el 2014.

Estrella y Cid derrotaron 2 sets por 0 al dueto conformado por Christopher Díaz y Wilfredo González, de Guatemala. Los parciales finalizaron 6-3, 7-5 a favor del dueto dominicano.

Con el resultado, Estrella y Cid cierran su participación en el torneo de tenis con dos preseas doradas y una de plata. Víctor había ganado la medalla de oro en sencillos masculinos a su compatriota Roberto Cid, quien se quedó con la plata, y ambos se colgaron el oro en dobles masculinos en horas de la tarde. “Fue un partido difícil, debo reconocer que Roberto puso todo su talento para tratar de ganar, e hizo un gran trabajo”, manifestó Estrella, quien agregó: “Ha sido una gran semana, la clave ha sido la contracción y la preparación que llevé a cabo hace dos meses para estos Juegos de Barranquilla”.

La pareja integrada por José Olivares y Kelly Williford consiguió la medalla de plata al caer en la final de dobles mixtos ante el dueto colombiano Eduardo Struvay y María Pérez.

En lucha, Leo Dalis Santana obtuvo medalla de plata, mientras que Anny Ramírez y Jessica Oviedo ganaron sendas preseas de bronce.

Jornada de hoy

El judo busca hoy llevar más medallas al regazo de República Dominicana en la décimo primera jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Un total de cinco judocas estarán en el tapiz del coliseo del colegio Marimound.

El judo entra en su segundo día de competencias desde las 10:00 de la mañana (11:00 a.m. hora dominicana). Wander Mateo estará en acción en menos 66 kilos; Lwilli Santana en menos 73 kilos; Ana Rosa, en menos 57 kilos femeninos, así como Katherine Otaño, en menos 63, y Eiraima Silvestre en menos 70.

Asimismo, Juander Santos saltará a la pista en la final de los 400 metros con vallas en busca de un pódium.

Otras disciplinas siguen participando de rondas preliminares y clasificatorias para avanzar a la zona de medallas.

A las 4:50 de la tarde (5:50 p.m. hora dominicana) Christopher Valdez correrá en la final de los 100 metros masculinos, mientras que a las 6:05 de la tarde, saldrá Marileidy Paulino, en los 100 metros lisos femeninos, y Juander Santos, en la final de los 400 metros vallas, saltará a la pista a las 9:10 de la noche (10:10 p.m. hora dominicana.

El equipo masculino de baloncesto buscará hoy otra victoria cuando enfrente a las 3:00 de la tarde (4:00 p.m. hora dominicana) a la representación de Bahamas en el Coliseo Elías Chewing.

Otras disciplinas que estarán en competencias hoy serán golf.
En boliche, en las modalidades quintetos femeninos y masculinos desde las 7:30 de la mañana (8:30 a.m. hora dominicana).

 

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas