Barranquilla, Colombia. República Dominicana sigue por todo lo alto. Ayer anexó más medallas, incluyendo una de oro, para sumar 85 preseas, cuando restan tres días de competencias.

Sigue ocupando el quinto lugar en el medallero general que lidera México, seguido de Cuba, Colombia y Venezuela. La delegación quisqueyana tiene 22 medallas de oro, 19 de plata y 44 de bronce para un total de 85 preseas en la cita deportiva. La disciplina de judo aportó tres de las medallas de ayer, incluyendo la de oro de Medickson del Orbe y otras dos de bronce provistas por Wander Mateo y Katherine Otaño. Otras medallas de ayer fueron las de bronce conseguidas de Cristian Guerrero, canotaje, y Juander Santos en los 400 metros con vallas.

Del Orbe cumplió su palabra. El judoca había prometido que se apoderaría de la medalla de oro y así fue. Él es el nuevo campeón de la categoría menos 81 kilos del torneo de Judo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de aquí.

“Estaba muy confiado de que lo lograría, solo puse el empeño y el deseo, y aquí tengo el oro para mi país, República Dominicana”, así se expresó Del Orbe luego de la pelea. Para ganar la presea de oro, Medickson venció en la final por ippon a los 3:46 minutos al puertorriqueño Adrián Gandía.

Wander Mateo logró la medalla de bronce en la categoría menos 66 kilos, al vencer en el repechaje por 10-2 a Juan Hernández, de Colombia.

Por otro lado, Katherine Otaño, en la categoría menos 63 kilos, le ganó 10-0 a Cergia David, de Honduras, en el combate por la medalla de bronce.

Baloncesto y atletismo

El equipo nacional de baloncesto se impuso ayer 84-77 al combinado de Bahamas, en la continuación de la ronda preliminar de esa disciplina.

Juan Miguel Suero encestó 22 puntos y tomó siete rebotes, mientras que Jonathan Araújo logró 21 tantos y seis atrapadas para comandar la ofensiva de la escuadra dominicana que ahora registra 2-1, en el partido disputado en el Coliseo Elías Chewing.

De su lado, el velocista Juander Santos Aquino obtuvo la medalla de bronce en los 400 metros vallas del atletismo.

Juander logró el mejor tercer tiempo de la especialidad, con 48.77, su mejor marca de la temporada, para quedarse con el metal de bronce.

El velocista superó su mejor tiempo de 49.58 que obtuvo el domingo en la clasificación para la final.

La medalla de oro quedó en manos de Kyron MCmaster, de Islas Vírgenes, con tiempo de 47.60, récord en Juegos Centroamericanos que había sido impuesto por Leford Green, de Jamaica, quien hizo 48.47 segundos en los 400 metros con vallas en la edición XXI en Mayagüez, Puerto Rico en el 2010. La presea de plata recayó sobre Annsert Sylvest Whyte, quien detuvo el reloj en 48.50 segundos. Por su parte, Los corredores Yancarlos Martínez y Marileidy Paulino se colocaron en la final de los 200 metros lisos masculinos y femeninos.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas