Durante la Asamblea General Ordinaria 2018 de COOPFENATRASAL.
Durante la Asamblea General Ordinaria 2018 de COOPFENATRASAL.

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud (Coopfenatrasal), celebró el fin de semana su Asamblea General Ordinaria de Delegados 2018.

El acto llevado a cabo el sábado en el Salón de Convenciones del hotel Grand Bahía Príncipe de la provincia La Romana, contó con la participación de diversas personalidades representantes del sector cooperativo y laboral del país.

En la actividad fueron presentadas las estructuras de los nuevos consejos de la Coopfenatrasal, así como también el plan de trabajo correspondiente a los que resta de año y las acciones a seguir por esta entidad de economía solidaria.

En el encuentro fueron reconocidos el presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) y diputado ante el Congreso Nacional, Julio Furcal Encarnación; presidente de la Federación Dominicana de Cooperativas Metropolitana (FEDOCOOP), Enrique Quiñones y Lisandro Muñoz Jiménez, presidente de la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano.

Escarlen Irrizarri, gerente de la Coopfenatrasal, resaltó los logros y la diversidad de servicios que presenta esta cooperativa en beneficio de todos los socios.

“En esta gestión se amplió la gama de servicios, creció el número de socios de 3,200 a más de 7,000 mil, creció la cartera de crédito y crecieron los activos”, detalló.

En tanto que, María Pérez, presidenta de la Coopfenatrasal, resaltó que esta entidad tiene ya más de cuatro décadas de historia trabajando de la mano primero con los colaboradores del IDSS y ahora con todos los integrantes del sector salud, sus familiares e instituciones afines.

Detalló que esta gestión ha tomado la educación como el punto de partida para tener mejores socios y a su vez tener una mejor cooperativa.

Destacó que esta gestión cooperativa ha desarrollado un amplio programa de educación entre los cuales están cuatro diplomados de carrera dirigencial, múltiples jornadas educativas en los distritos, entrenamiento a los colaboradores y capacitaciones a los dirigentes.

En la actividad estuvieron presentes Ramón Mon Molina sub-director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Werdyn Méndez, miembro del Consejo de Administración del CONACOOP y Williams Medrano, asesor del Presidente de la República, Danilo Medina,  en Materia Cooperativas.

Así como también, Manuel Gutiérrez, presidente de la Cooperativa Nacional De Seguros COOP-SEGUROS, el presidente de la Red Latinoamericana de Cooperativas, Claudio Alberto Riveras, Gabriel Del Rio, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, entre otras personalidades.

 

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas