La mujer dominicana continúa ganando importantes espacios en el mundo de la moda, y un ejemplo de ello es Galaxia Lorenzo, llevada de las manos de la profesora Nileny Dipton, directora de la Agencia Nefer.

República Dominicana se ha convertido en un destino de creación de talentos que poco a poco está calando en el mercado internacional. Son muchas las dominicanas que están poniendo el nombre del país en alto en las grandes pasarelas del mundo, siendo musas de importantes diseñadores del jet set internacional
En ese sentido, Galaxia, a sus 22 años tiene en su cartera de clientes a Reformation, Banana Republic, Ann Taylor, Target, Macy’s, Ivanka Trump, Lem Lem by Lots Kebede, Century 21, Onda de Mar, Opening Ceremony, American Eagle y Asos.

Galaxia Lorenzo fue firmada por Wilhelmina Models a los 17 años, y desde entonces se trasladó a Nueva York, donde ha trabajado en los últimos cinco años.

Cuenta que antes de ser captada por la Agencia Nefer no pensaba en ser modelo, “pero el modelaje me eligió a mí, porque aunque siempre me decían que debía ser modelo, yo tenía otras metas”.

Ante la insistencia de familiares y amigos en que Dios le había regalado un físico que encaja en el mundo de la moda, Galaxia dice que su madre Altagracia Lorenzo fue que la motivó a prepararse como modelo, y tras consultarlo con su padre Estanislao Gervacio, desde entonces ha contado con el apoyo decidido de ambos.

“Después que comencé en Nefer el modelaje me fue gustando, pues la preparación es muy rigurosa y vi que es una carrera muy artística y diferente, que te da muchas oportunidades”, recuerda.

Es en ese espacio que comienza a fijarse en figuras de la moda como Joan Small y Karlie Kloss, quienes, asegura, han sido su inspiración desde entonces.

Ya bajo la tutela de Wilhelmina Models en Nueva York, Galaxia ha trabajado para marcas reconocidas mundialmente como Garnier, Hourglass Cosmetics, Target, Biolage, Paul Mitchell, Becca Cosmetics, entre otras.

Su trabajo ha sido destacado en revistas como Vogue China, Hapers Bazzar India, Glamour UK, Cosmopolitan, Essence, Vogue India, Grazia India, Bridal Guide y Jones Magazine.

La modelo dominicana ha trabajado con varios diseñadores internacionales.

“Además de Wilhelmina New York, también he trabajado en Londres con la agencia PRM. Estuve en India en 2016 con la agencia Ánima Creatives, donde trabajé para los más importantes diseñadores y revistas del país”, contó.

No obstante a sus éxitos, Galaxia sabe que el mundo de la moda puede ser muy pasajero, y es por ello que piensa acomodar su tiempo para reiniciar sus estudios, los cuales abandonó debido a las exigencias del modelaje. “Aunque aún no me he decidido, sé que debo reiniciar una carrera universitaria y estoy pensando en eso”, apunta.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas