La película inspirada en la vida del luchador dominicano Jack Veneno, Veneno, primera caída: el relámpago de Jack, se adueñó de la quinta entrega de los premios La Silla, llevándose 15 de las 17 nominaciones que obtuvo.

La cinta, dirigida por Tabaré Blanchard, se alzó con las estatuillas a Mejor película, director, guion (Blanchard, Riccardo Bardelino, Miguel Yanull, Marien Zagrella), producción, diseño de producción, edición, efectos especiales y visuales, dirección de arte, vestuario, maquillaje, dirección de cinematografía, musicalización y diseño de sonido; mientras que en la categoría Actor secundario, Pepe Sierra, quien también estaba nominado en este apartado por Cocote, empató con Ramón Candelario, de Carpinteros.

“Gracias a toda la industria cinematográfica dominicana por elegir a Veneno en todas estas categorías. Muy agradecido con todo mi crew (equipo). ¡Buen trabajo!”, manifestó Blanchard al recibir la última estatuilla a Mejor película, la última de la noche.

Por otro lado, el Drama del año en los pasados Premios Soberano, Carpinteros, de José María Cabral, se alzó con un total de tres galardones, sumando Actor y Actriz principal, para Jean Jean y Judith Rodríguez, respectivamente.

En el apartado de Mejor Comedia resultó ganadora Todas las mujeres son iguales, de David Maler. En la categoría, competían Colao, de Frank Perozo; El peor comediante del mundo, de Luis Corporán; Melocotones (Héctor M. Valdez), y Ovni, de Raúl Marchand.

En el renglón Mejor Documental se alzó victoriosa Yanillis Pérez, con Jeffrey; mientras que la Canción del Año es “La vida en el barrio”, de Carlos Alberto Rivas de la cinta Voces de la calle. Se enfrentó a “Un beso” (Aventura) en Colao, “Al final del horizonte” (Melvin Robles y Rodolfo Barrera) en El hombre que cuida, “Estás donde estás” (Anthony Ríos) en Mañana no te olvides, “Popi de boca” (Lo blanquito) en Todas las mujeres son iguales y “El resguardo” (Gran poder de diosa) en Veneno.

Actriz Secundaria se lo llevó Ruth Emeterio, de Azul Magia, en un apartado en el que competía con Carlota Carretero, Laura Gómez, Paula Ferry y Yuberby de la Rosa.

La Silla, premiación que entrega la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine), la cual dirige el cineasta Juan Basanta, reconoce los mejores trabajos realizados del mundo cinematográfico en 21 categorías. La quinta edición estuvo conducida por el actor y comunicador Luis José Germán.
Yvette Marichal, Directora General de Cine (DGCine) resaltó que se realizaron 99 películas en el 2017, y 34 de ellas fueron de facturación local.

Homenaje póstumo al cineasta Fernando Báez

La ceremonia de los premios La Silla sirvió de escenario para homenajear y recordar la vida y el legado del cineasta dominicano Fernando Báez, quien falleció el pasado 3 de julio en un accidente de tránsito.

Hony Estrella y Héctor Aníbal resaltaron la calidad humana y profesional del cineasta de 61 años, quien produjo más de 300 documentales sobre los ecosistemas de la isla y dirigió cintas como Flor de Azúcar (2016), El rey de Najayo (2016) y Misión Estrella (2017).

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas