Por séptima vez los diputados oficialistas rechazaron modificar la agenda del día para conocer una resolución que busca que se investiguen los contratos de publicidad erogados por el Gobierno a las empresas de Joao Santana.

El rechazo a la petición del bloque del Partido Revolucionario Moderno contó con 60 votos en contra y 44 a favor. Los diputados leonelistas presentes en la sesión se abstuvieron de votar.
Igual que en las últimas semanas, el voto generó un enfrentamiento entre legisladores de la oposición y los que responden al presidente Medina.

El vocero de los peledeístas, Gustavo Sánchez, afirmó que una minoría quiere avasallar a la mayoría, “imponiendo a la fuerza una agenda sin ni quiera haber pasado por secretaría legislativa. Dijo que el PLD no permitirá, sobre la base de imposición de fuerzas, modificaciones a la agenda de trabajo.

Mientras que Elías Serulle expresó que el país está sumido en una estrategia política que no busca sanar conducta. “Mientras algunos se dedican a debilitar la confianza del presidente de la República y el Gobierno, el mandatario encamina acciones en pos del desarrollo del país”, sostuvo Serulle. Luego del turno de Serulle, Lucía Medina, expresidente de la Cámara, se paró de su curul y le dio un abrazo por la defensa al Gobierno.

Demóstenes Martínez, diputado peledeísta que responde a la corriente del expresidente Leonel Fernández, dijo que no se oponen al rol fiscalizador que tiene el Congreso. “Nosotros favorecemos el ejercicio pleno del Congreso, pero como equipo de Leonel Fernández no hemos trazado ninguna línea para no votar sobre el tema”, dijo.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas