El director del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Ernesto Reyna, favoreció que se apliquen multas a las personas que arrojen desechos sólidos en las carreteras, ríos y playas.

Reyna reconoció que es necesario realizar acciones más contundentes para reducir la cantidad de daño que causamos a nuestros ecosistemas, muchos de ellos con un alto grado de vulnerabilidad.

“Saludamos la decisión del ministro Estévez de aplicar la ley, porque la normativa 64-00 es muy específica en lo referente a la disposición final de los residuos sólidos en cualquier lugar y es algo que se implementa sólo por períodos. Pero es importante que tomemos medidas contra aquellos que lanzan desechos sólidos sin ningún tipo de control”, expresó Reyna.

El funcionario consideró que hay algunas cifras alarmistas que rondan los temas medioambientales, pero indicó “que se deben utilizar para que el ciudadano tome conciencia de la problemática de los desechos sólidos y su impacto en los ecosistemas”.

De igual manera, el director de Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol, valoró positivamente que se busque soluciones para enfrentar el deterioro medioambiental en muchos de nuestros ecosistemas. Calificó como dramática la cantidad de plástico y otros tipos de basura y desechos sólidos que llegan al mar Caribe y al océano Atlántico, producto del mal manejo de los desechos sólidos vertidos por los dominicanos.

“Hay una campaña importantísima que dice que si en cincuenta años se sigue vertiendo plástico al ritmo que llevamos hoy día habrá más plástico que peces en los océanos, lo cual es dramático.

Contra fundas plásticas

Más de 26,000 personas han firmado una petición en internet para que se prohíba el uso de bolsas plásticas en República Dominicana, mientras aumentan las denuncias por la gran cantidad de desechos plásticos en vías públicas del país. La campaña, iniciada en la página web Change.org, precisa que las fundas plásticas, “no son biodegradables”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas