Juego de un hit de Porcello guía a Medias Rojas ante Yanquis

BOSTON  — Rick Porcello lanzó pelota de un hit, Steve Pearce pegó jonrón por cuarta vez en dos noches y los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes 4-1 a los Yanquis de Nueva York, luego de la expulsión del manager Alex Cora, para abrir una distancia de siete juegos y medio en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

El jonrón del dominicano Miguel Andújar para abrir el tercer inning fue el único imparable que permitió Porcello (13-4), quien igualó su mayor número de ponches de la temporada con nueve y caminó a uno. Sólo necesitó 86 lanzamientos en su primer juego completo de la campaña.

Porcello tuvo respaldo defensivo en la novena entrada, cuando Jackie Bradley Jr. hizo una atrapada saltando contra el muro del jardín central en un batazo de Neil Walker para el segundo out.

Cora fue expulsado tras discutir un lanzamiento en la parte baja del primer capítulo. Porcello golpeó a Brett Gardner en cuenta de 0-2 al iniciar el juego, y el abridor de Nueva York, el dominicano Luis Severino (14-5), respondió con una recta alta y adentro cuando Mookie Betts tomó el primer turno al bate.

El umpire del plato, Adam Hamari, advirtió a ambos dugouts, pero Cora corrió hacia él para alegar.

Severino (14-5) lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro carreras y siete hits, con tres bases por bolas, para caer a 0-3 en sus últimas cuatro aperturas. Nueva York ha perdido tres juegos consecutivos apenas por segunda vez este año; Tampa Bay barrió a los Yanquis del 22 al 24 de junio.

Por los Yanquis, el dominicano Andújar de 3-1 con una producida y una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una impulsada. El venezolano Sandy León de 3-0.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas