La convocatoria del concurso se realiza Cedimat a nivel nacional, con el fin de promover la investigación médica
La convocatoria del concurso se realiza Cedimat a nivel nacional, con el fin de promover la investigación médica

Santo Domingo.– Con el objetivo de incentivar la investigación médico-científica en la República Dominicana, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) anuncian su XVI Jornada  Dr. Juan Manuel Taveras 2018.

Dicha jornada, que lleva el nombre del fundador de CEDIMAT, Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez  y que se realizará del 25 al 27 de octubre del año en curso, incluirá en esta edición novedades y presentaciones de 15 áreas clínicas que servirán de plataforma para compartir  actualizaciones dentro del campo de la Medicina.

Una de las novedades de este año  es el Concurso Nacional de Trabajos de Investigación, en el que los organizadores de la jornada invitan a participar a los Programas de Residencias Médicas de Medicina Interna del país y presentar sus proyectos de investigación. Con esto,  la organización busca motivar a la producción de la evidencia local y el desarrollo de habilidades de los futuros especialistas en entrenamiento, de los diferentes centros de salud de la República Dominicana.

Se estarán recibiendo los resúmenes de investigaciones científicas vinculadas al área de la Medicina Interna en cualquiera de sus vertientes hasta el 30 de septiembre del año en curso. Dichos resúmenes serán evaluados por un Comité de Selección, quienes velarán por que el formato de los mismos hayan seguido las directrices estipuladas y después pasarán al Comité de Revisión, quienes se encargaran de elegir los cinco mejores trabajos para presentación en cartel (póster) y tres para presentación oral. Las mejores tres presentaciones orales, además de una tableta electrónica, recibirán un premio especial en metálico.

Bajo el slogan “CEDIMAT a la vanguardia de la educación médica en la República Dominicana”, se realizará este encuentro científico, orientado a la formación y a la actualización de especialistas y Residentes de Medicina.

Para más información sobre la base y los requisitos del concurso, puede llamar al 809-565-9989, ext. 2352.

 

 

 

Posted in Ciencia y Tecnología, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas