El ministro de Agricultura Osmar Benítez visitó por tercera ocasión San Juan de la Maguana con el objetivo de cumplir promesas y reivindicaciones a los productores de la zona.

En esta ocasión, el funcionario además realizó la entrega de un cheque de seis millones de pesos a la Asociación de Productores de San Juan, para saldar una deuda de maíz contraída por la entidad hace más de 15 años.

El funcionario también juramentó a 25 nuevos agrónomos a las labores técnicas de la regional, de un total de 150 que serán designados en todo el país para dar soporte a los asentamientos agropecuarios a nivel nacional.

Informó la reconstrucción y actualización tecnológica de la oficina regional de Agricultura del kilómetro once ubicada en la entrada de la provincia, indicando que la misma será dotada de un autobús para transporte del personal.

El ministro Benítez anunció la construcción del Merca San Juan, el primer mercado regional de cinco que serán construidos en varias provincias del país y que servirá de centro de acopio y venta para todos los productores de la región. Para este proyecto fue designado Juan Nova Rosario, quien informó que la iniciativa busca resolver uno de los reclamos de los sanjuaneros que es la comercialización de sus rubros.

El Ministro ofreció la información durante el acto de toma de posesión de Jacobo Toribio, como nuevo director regional de la entidad, el cual fue celebrado en la Gobernación de la provincia.
En la actividad participaron también el gobernador provincial William de Oleo, los diputados Lucía Medina y David Herrera, la alcaldesa Hanoi Sánchez, varios funcionarios de Agricultura y cientos de productores.

En el mes de mayo el ministro Benítez y el Equipo Agropecuario del Gobierno realizaron un recorrido por la zona productiva de San Juan donde se reunieron con autoridades y productores de varios municipios para conocer las necesidades que tienen para el desarrollo de la agricultura.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas