Al viajar se conocen otras culturas, y con ello, las gastronomías que las caracterizan. Si has pensado en ir a Dinamarca, te contamos, que a pesar de la presencia de otras culturas como la francesa e italiana, su cocina se ha convertido en una marca única. La comida tradicional danesa es fuerte y rica en grasas, compuesta principalmente de carbohidratos, carnes y pescados.
Esto se debe a la tradición agrícola, así como a la necesidad de luchar contra los fríos y largos inviernos con suculentos alimentos calientes. Los productos a base de cereales, los productos lácteos, la carne de cerdo, los mariscos, las manzanas, las ciruelas, las zanahorias, las patatas, las cebollas, la cerveza y el pan, son los ingredientes básicos de su dieta.

Como Dinamarca tiene una proximidad con el mar, abundan los platos preparados con pescados y mariscos. Además, se consume la carne de cerdo y aves, así como los quesos duros, que añaden a la cocina local el toque invernal y proteico de las recetas tradicionales.

A diferencia de muchos países, aparte de todas las comidas del día, Dinamarca brinda una gran importancia a la cena. En esta abundan las recetas calientes, y las más elaboradas, como el Frikadeller (albóndigas de carne con leche, huevo y especias), el Hakkebof med log, (carne picada con cebollas caramelizadas y patatas) y el Boller i karry, (albóndigas con curry, manzana, cebolla, apio y arroz). También destacan algunos platos fritos, como el Stegt flaesk med persillesovs (cerdo frito con perejil y patatas) y la Medisterpolse (longaniza frita).

Los postres son muy frutales, donde predominan la manzana y las fresas, a veces utilizadas en pasteles o simplemente servidas con nata montada. También se acostumbra a prepararlas en ensaladas, en compota o elaborar bebidas espesas que se toman a modo de sopa fría en los meses de altas temperaturas.

Al mediodía, por el contrario, los daneses no consumen platos calientes y elaborados, sino que toman un buffet frío que normalmente incluye smorrebrod (rebanadas de pan de centeno), frikadeller (albóndigas de carne), fiskefrikadeller (albóndigas de pescado), arenques y una pasta fría de hígado.

Posted in Cultura, El Escape, Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas