Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia que sigue el caso Odebrecht. Foto (elCaribe)
Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia que sigue el caso Odebrecht. Foto (elCaribe)

Santo Domingo.- El juez de la Jurisdicción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, recesó para este miércoles a las 9:00 de la mañana la continuación de la audiencia preliminar contra siete acusados en el caso de sobornos de Odebrecht.

Previo a tomar la decisión, Ortega Polanco resolvió rechazar el recurso en oposición interpuesto por el acusado Víctor Díaz Rúa.

La defensa de Díaz Rúa solicitó le sea entregada algunas pruebas (enumeradas) reunidas durante la investigación del caso de referencia, las cuales el Ministerio Público indicó en la audiencia, están depositadas hace tiempo en la Secretaría de la Suprema.

El empresario dominicano Ángel Rondón Rijo, implicado en el caso de soborno de la empresa Odebrecht, dijo este martes que espera que el juez de emita un “no ha lugar” a su favor.

Ver: Ángel Rondón espera un “no ha lugar” a su favor

Agregó que cuenta con todos los elementos para demostrar su inocencia y que confía en la justicia dominicana. Espera que este proceso concluya lo antes posible.

Además están acusados en el caso Conrado Pittaluga Arzeno, JesúsVásquez Martínez, quien fue presidente del Senado; el senador Tommy Galán Grullón; el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista García, y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Juan Roberto Rodríguez Hernández.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas