El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 13 provincias en alerta verde, debido a las lluvias en el país por la incidencia de una onda tropical y una vaguada.

Las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Santiago, Dajabón, Samaná y María Trinidad Sánchez.

La medida se tomó tras el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que continuarían los aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Este, Sureste, Noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Sin embargo, Meteorología pronosticó para la tarde de este martes una reducción significativa de las lluvias en gran parte del país, debido al alejamiento tanto de la onda tropical como de la vaguada en altura.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas