Collante destaca rol de los balagueristas en la aprobación de la ley de partidos

El Secretario de Finanzas y ex diputado del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, Marino Collante, destacó el rol jugado por los legisladores que conforman

El Secretario de Finanzas y ex diputado del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, Marino Collante, destacó el rol jugado por los legisladores que conforman el Directorio Presidencial Balaguerista  en estudio y aprobación del ley de partidos políticos.

Collante Gómez dijo que los diputados del PRSC, en espacial los que integran el bloque del DPB, estaban conscientes de lo que significa la aprobación de esta ley, por los que decidieron jugar un papel importante en el conocimiento de la pieza.

Te recomendamos: Diputados aprueban en dos lecturas consecutivas el proyecto ley de partidos

En un comunicado, sostuvo que estos congresistas sabían de la necesidad que tiene el país de contar con una regulación que le permita a los partidos políticos manejarse con más transparencia.

“Y no solo eso, la ley de partidos viene a regular todas y cada una de las actividades de organizaciones políticas, como es la elección de sus candidatos, de las directivas, establecer controles para el manejo de los fondos, delimitar los espacios para la precampaña” manifestó el dirigente político.

La Constitución

Sobre las recientes declaraciones del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadúl, en el sentido de hay que modificar la constitución para habilitar la reelección de Danilo Medina, Collante Gómez recordó que en las discusiones de la reforma constitucional del 2010, advirtió que más tarde que nunca había modificar la carta magna por entender que era un error separar las elecciones municipales de las presidenciales y congresuales.

Te recomendamos: “Hay que modificar la Constitución para habilitar al presidente”

En ese contexto, indicó que su a vaticinio le ha llegado el momento de y entiende que hay que modificar la constitución y ver otras errores que tiene la carta sustantiva.

Marino Collante dijo una constitución no se puede hacer para impedir que uno entre 10 millones de dominicanos este limitado a presentarse como candidato presidencial.

Expresó que la reelección la gente la sataniza cuando un gobierno no ha hecho el trabajo y aseguró que Danilo Medina ha hecho más de lo que prometió por lo que estableció que una cosa que se esté haciendo bien, no es necesario suspenderla.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas