Onamet pronostica altas temperaturas y algunas lluvias
Onamet pronostica altas temperaturas y algunas lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves pocas lluvias y altas temperaturas, sin embargo, habrá chubascos dispersos en horas de la tarde.

Meteorología indicó que estas lluvias dispersas serán producto del calentamiento del día y la orografía sobre la cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste.

Explicó que el tiempo estará dominado por un ambiente meteorológico caracterizado por la incidencia de una masa de aire con valores mínimos de humedad y concentraciones de partículas de polvo del Sahara, en conjunto con una circulación anticiclónica en los niveles superiores de la troposfera.

Debido a las altas temperaturas, La ONAMET, continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Distrito Nacional. Nubes dispersas y temperaturas calurosas.Santo Domingo Este. Nubes dispersas y temperaturas calurosas.Santo Domingo Norte  Medio nublado en ocasiones y temperaturas calurosas.Santo domingo Oeste.  Nubes dispersas y temperaturas calurosas.El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Para este viernes, la institución predictora del tiempo indicó que estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, debido al paso de una onda tropical más la incidencia de una vaguada en altura hacia el noreste, sureste la cordillera Central y zona fronteriza.

Tormenta tropical

En tanto la ONAMET informó que la tormenta tropical Debby localizada a unos 1855 kilómetros (km) al oeste/noroeste de Las Azores, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h,  por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece  peligro para el país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas